Noticias

Mención Humboldt del Banco del Libro de Venezuela

Soy un animal, de Alfredo Soderguit, y El hilo invisible de la naturaleza, de Gianumberto Accinelli y Serena Viola, han obtenido la Mención Humboldt del Banco del Libro de Venezuela.

Esta mención conmemora los 250 años del nacimiento de Alexander von Humboldt y los 220 años de su llegada a Venezuela, así como los 100 años de la Academia de las Ciencias Físicas Matemáticas y Naturales, los 70 años de la fundación de la Asociación Cultural Humboldt y los 60 años de la fundación del Banco del Libro de Venezuela.

Estas tres instituciones escogieron Soy un animal como el libro que mejor refleja las características que identifican la personalidad de Alexander von Humboldt y su legado.

El jurado comentó que la última imagen del libro «fue especialmente conmovedora. El significado de verme (como niño) reflejado en todas esas funciones, solo con imágenes y pocas palabras. El metamensaje que capto es uno que para Humboldt fue siempre crucial: desplazar al ser humano como centro del mundo, alrededor del cual gira la naturaleza».

El Banco del Libro de Venezuela otorgó también una mención especial a la obra El hilo invisible de la naturaleza: «La fina narrativa, las ilustraciones tan delicadas y lo acertado de las historias lo hacen un libro hermoso, que de nuevo nos hace reflexionar sobre un concepto esencial en el legado de Humboldt: la complejidad de la naturaleza y su funcionamiento en red, así como la importancia de las interacciones que en ella se establecen para lograr y mantener un equilibrio dinámico siempre activo».

¡Muchas gracias por este honor y enhorabuena a los autores!