El Hombre Invisible

Herbert George Wells Ilus.: Luis Scafati
Trad.: Marcial Souto

18,9022,90

Limpiar
18,9022,90
Encuadernación: REQ
Seleccionar Cartoné con sobrecubierta Rústica con solapas
Borrar Selección
Añadir a la wishlist
Añadir a la wishlist
Dimensiones16.5 × 24 cm
Peso216 páginas
Formato

Cartoné con sobrecubierta, Rústica con solapas

ISBN:
«… con el aire anunciando una nevada que si me caía encima, me delataría, cansado, helado, dolorido, indeciblemente desdichado y hasta dudando de mi invisibilidad, empecé esta nueva vida con la que estoy comprometido. No tenía refugio, ni recursos, ni nadie en el mundo en quien pudiera confiar. Haber contado mi secreto me habría delatado, me habría convertido en un mero espectáculo y en una rareza.»  H. G. Wells

Publicada originalmente en 1897 por entregas, El Hombre Invisible relata las contradicciones de un joven y brillante científico que se desprende de toda ética en pro de su sed de dominio y lucro personal. Este clásico atemporal del escritor británico H. G. Wells, conocido como el padre de la ciencia ficción, nos pide reflexionar acerca de los límites éticos de la ciencia en esta época de veloces avances médicos y tecnológicos. 

La novela empieza en un día de nieve cerrada, con la llegada de un hombre, cubierto con vendas, sombrero y gafas oscuras, a un pequeñísimo pueblo inglés. A los pocos días, el inquietante personaje recibe un paquete con un cargamento lleno de tubos de ensayo y productos químicos, y se encierra a trabajar en un misterioso experimento. Todo indica que ha sufrido un terrible accidente. Sin embargo, la curiosidad de los vecinos puede más que la compasión y poco a poco conseguirán arrancarle a este forastero su terrible secreto.

Esta obra de absoluta vigencia se vuelve más aterradora que nunca a través de las ilustraciones de Scafati, uno de los artistas plásticos argentinos más importantes e ilustrador insignia del catálogo de Libros del Zorro Rojo. Las estampas, en riguroso blanco y negro, realizadas con una técnica que recuerda al grabado xilográfico, recrean admirablemente la aciaga atmósfera de una sociedad trastornada por la conducta de un individuo que actúa con total impunidad cuando no es visto.

En la prensa

«El debate moral sobre los usos de la ciencia que puso sobre la mesa H. G. Wells sigue más vivo que nunca. Eso hace que la lectura y la reflexión de este clásico sea imprescindible.»
Esther Magar,(Libros y Literatura)
«En las manos de Luis Scafati, el lápiz, el carbón y la tinta son instrumentos de cirujano que hurgan en la narración hasta extraerle el alma y mostrarla oscura, desquiciada, opresiva, desoladora.»
Eugenio Fuentes (La Nueva España)
«Acompañando a la excelente traducción de Marcial Souto, Luis Scafati recoge esta bipolaridad en sus ilustraciones de tinta en las que el negro y el blanco se intercalan como rayos X que revelan o confunden aún más el mundo»
Almudena Muñoz, Revista Détour