Otras crónicas marcianas - Libros del Zorro Rojo

Otras crónicas marcianas

Ray Bradbury Ilus.: David de las Heras
Selección, traducción y prólogo: Marcial Souto

18,90

Hay existencias

Añadir a la wishlist
Añadir a la wishlist
Dimensiones16,5 × 24 cm
Encuadernación

Rústica con solapas

Páginas

136

Publicación

5/10/2022

ISBN: ISBN: 978-84-125371-0-9
«—Creo en Marte —empezó a decir sin levantar la voz—. Creo que algún día nos pertenecerá. Que será nuestro. Que nos instalaremos en él. Que no le daremos la espalda y saldremos corriendo. Esto se me ocurrió un día, hace un año, poco después de nuestra llegada. ¿Por qué vinimos?, me pregunté. Porque sí, dije, porque sí.»  

Existe una veintena de cuentos marcianos de Ray Bradbury que quedaron fuera de la versión definitiva de la mítica obra Crónicas marcianas. Diez de esos relatos, algunos traducidos ahora por primera vez al castellano y el resto diseminados en varios libros del autor, se encuentran reunidos en Otras crónicas marcianas, antología fruto de un apasionado trabajo de Marcial Souto, responsable de la selección, la traducción y el prólogo. 

En estos cuentos aparecen las primeras familias que han emigrado a Marte; exploradores solitarios que se rinden a sus visiones; un monstruo que lleva millones de años esperando; colonizadores que empiezan a sentirse cada vez más peligrosamente marcianos.

Esta edición cuenta con ilustraciones realizadas al óleo sobre papel por David de las Heras, cuya capacidad técnica y enfoque surrealista resulta muy afín a los relatos del autor norteamericano. Con una particular combinación de estilo gráfico contemporáneo y tradición pictórica clásica, logra retratar el universo de Bradbury y convierte este volumen en una auténtica obra de arte.

En la prensa

«¿Qué ha hecho este hombre para que episodios de la conquista de otro planeta me pueblen de terror y de soledad? ¿Cómo pueden tocarme estas fantasías, y de una manera tan íntima?»
Jorge Luis Borges
«Bradbury se convirtió, de manera autodidacta, en uno de los maestros de la literatura estadounidense, con una capacidad analítica deslumbrante y una imaginación capaz de imaginar futuros tan creativos como pegados a la realidad.»
Javier Romualdo (EFE)
«Son las "Crónicas marcianas" (1950), que siguen completamente vivas y conmueven lectura tras lectura, la cumbre de su obra. Ahí están los cohetes, los marcianos tristes, tremendos y evanescentes, los EE UU de su infancia conquistando Marte como si añadieran una estrella nueva a la bandera, la melancolía mezclada de extrañeza que te hace un nudo en la garganta, los amores fracasados, la pérdida, la irremediable muerte y la esperanza.»
Jacinto Antón (El País)
«El miedo psicológico que inspiran las historias de Bradbury parte de lo que somos y nos rodea. El marciano no es una criatura monstruosa sino el reverso del humano: lo fantasmal, lo invisible, lo peligroso.»
Toni Montesinos (La Razón)