Romeo y Julieta

William Shakespeare Ilus.: Svetlin Vassilev
Prólogo: Carolina Sanín
Traducción: Ángel-Luis Pujante

23,90

Hay existencias

Añadir a la wishlist
Añadir a la wishlist
Dimensiones26.5 × 18 cm
Encuadernación

Cartoné

Páginas

184

Publicación

16/3/2022

ISBN: ISBN: 978-84-123400-9-9

Romeo y Julieta es una historia sobre la imposibilidad del amor, pero también sobre su posibilidad aun y los constructos sociales. En esta época en la que nos replanteamos nuestra idea del amor romántico, es importante volver a las grandes obras que nos ayudaron a construir esas nociones hoy obsoletas, para darles nueva vida y significado.

Esta edición, que cuenta con ilustraciones del artista Svetlin Vassilev y un lúcido prólogo a cargo de la escritora colombiana Carolina Sanín, propone una relectura de la clásica tragedia de Shakespeare sobre dos adolescentes enamorados, cuyas familias están enfrentadas.

Sanín nos invita a repensar esta obra desde la actualidad: «Romeo y Julieta es una grandiosa tragedia feminista y es una alegoría de nuestros amores. Sus protagonistas existen en cada espectador, hombre o mujer, y son el impulso de muerte y el impulso erótico, la desesperación y la oportunidad».

Svetlin Vassilev, Premio Nacional de Ilustración de Grecia 2004, consigue captar la turbulencia, pero también la delicadeza de las emociones latentes de esta trama. A través de unas estampas en acrílico, en las que sublima la tradición pictórica tanto clásica como contemporánea, el artista convierte esta obra teatral en una pieza de arte en sí misma.

En la prensa

«Las obras de Svetlin Vassilev se caracterizan por una fuerte expresividad y espíritu teatral, la exaltación de los sentimientos y emociones de sus héroes es omnipresente en su paleta.»
Hajar Khaloui (Voix contemporaines)
«Svetlin Vassilev plasma las escenas más relevantes de la inmortal obra de Shakespeare a través deuna serie de bellas ilustraciones en estilo acrílico, con colores neutros y azulados en contraste conrojos y amarillos. Así, Vassilev logra crear una original fusión entre lo clásico y lo moderno,teatralizando los ambientes y escenarios de la trama de manera sorprendente.»
Viviendo mil vidas
«“Nuestro” Shakespeare no es igual que el de sus contemporáneos. Cada período histórico ha construido un Shakespeare “diferente”, y ha encontrado en sus textos elementos que deben valorarse o devaluarse. Las sociedades “rescriben”, así sea inconscientemente todas las obras literarias que leen. Más aún, leer equivale siempre a “rescribir”.»
Terry Eagleton (Literary Theory: An Introduction)
«Vassilev es un artista talentoso con un universo tan cosmopolita como poético.»
Julie Cadilhac (Putsch)