Ser o no ser… una manzana

Shinsuke Yoshitake

También disponible en catalán

13,90

Hay existencias

Añadir a la wishlist
Añadir a la wishlist
Dimensiones205 × 257 cm
Páginas

32

Encuadernación

Cartoné

Publicación

27/03/2019

Edad

5

ISBN: ISBN: 978-84-947735-1-8

«Lo que vemos cambia lo que sabemos. Lo que conocemos, cambia lo que vemos.» Jean Piaget
Los pequeños siempre se están haciendo preguntas porque hay muchas cosas que desconocen. Pero a veces no está de más cuestionarse lo que parece evidente. Los interrogantes, las dudas, ponen en tensión nuestro cerebro, provocan millones de conexiones neuronales y lo ejercitan para el desarrollo del conocimiento. Incluso un objeto tan reconocible como una manzana puede disparar nuestra mente y ser el origen de una extraordinaria divagación que, en el caso de nuestro protagonista le lleva a plantearse «Y si fuera mi tataratatarabuelo, que se ha reencarnado en manzana y viene a hacerme una visita» o «Quizá sean todos manzanas excepto yo».

Con frases que comienzan con «podría ser» o «quizá sea» se pone en marcha una letanía de suposiciones, todas con una base lógica, no solo acerca de la naturaleza del objeto en sí; sino también de su forma de ser, de su historia pasada y futura, creando incluso un vínculo afectivo entre objeto y sujeto. Shinsuke Yoshitake, autor de Atascado (Barbara Fiore, 2018), es un ilustrador japonés famoso por sus álbumes conceptuales, en los que, sin alejarse del universo infantil, plantea cuestiones filosóficas o sobre el sentido de la vida; pero eso sí, sin perder en ningún momento la perspectiva del humor y el ingenio desbordante.

Reseña de Ser o no ser… una manzana en Pekeleke

Descárgate el kit de prensa.

En la prensa

«Un ejercicio que si hoy vemos exagerado o tonto es señal de que nuestra creatividad también ha quedado fosilizada.»
Josep Oliver (Papel en blanco)
«Una historia divertidísima, que ejerce una fascinación tremenda sobre el lector y nos invita leerlo en bucle para apreciar nuevos detalles en cada lectura.»
Eva Gracia (Pekeleke)