El elefante en la sombra - Libros del Zorro Rojo

El elefante en la sombra

Nadine Robert Ilus.: Valerio Vidali
Traducción: E. B. del Castillo

También disponible en catalán

14,90

Hay existencias

Añadir a la wishlist
Añadir a la wishlist
Dimensiones29.5 × 24.5 cm
Encuadernación

Cartoné

Páginas

48

Publicación

21/9/2022

Edad

4

ISBN: ISBN: 978-84-125371-3-0
«Había quien decía que el elefante era un gruñón. Había quien aseguraba que estaba ocultando su tristeza. Había quien creía que simplemente prefería la sombra.»  

El elefante está triste. Se ha quedado en la sombra, y no habla ni se relaciona con nadie. Los demás animales intentan animarlo: el mono, que sabe contar chistes; las hermanas avestruz, que son excelentes bailarinas, e incluso el cocodrilo. Pero el elefante no sonríe, ni se mueve, solo suspira y permanece en la sombra. Entonces, un pequeño ratón se acerca casi sin aliento y se sienta junto al elefante. Solo quiere descansar. Así que los dos se quedan en silencio. Más tarde, el ratón le cuenta su historia, lloran y, finalmente, más aliviados, marchan en busca de la casa del ratón.

Las hipnotizantes imágenes en tonos saturados y brillantes, creadas por Valerio Vidale, intensifican el contraste entre la alegría y la tristeza, al mismo tiempo que el degradado de azules da profundidad a una historia narrada con sutileza y encanto.

En la prensa

«Una tierna fábula ilustrada sobre lo que se necesita para dejar ir nuestras penas y aligerar la carga de nuestras emociones más pesadas. Una alabanza a ese lugar permisivo, tranquilo y sin prejuicios donde comienza toda curación.»
SD Care
«La paleta dominada por azules aterciopelados realza el impacto emocional del libro, mientras que el seductor uso de luces y sombras establece un estado de ánimo melancólico y pensativo. El libro puede servir para fomentar el diálogo sobre temas como la compasión, la melancolía y lo que significa ser un amigo. Una historia profundamente sentida y verdaderamente empática sobre el valor de compartir los pesares con los demás.»
Kirkus Review
«El arte simple y estilístico proporciona un trasfondo todavía más potente a este cuento sobre la empatía.»
Publishers Weekly
«El contraste entre el elefante y sus amigos animales más felices se manifiesta tanto en el texto sutil como en las imágenes ricamente coloreadas. Con este álbum aprendemos que el dolor no siempre se puede remediar, pero sí que se puede entender.»
James Lovegrove (Financial Times)