Matamoscas

Dashiell Hammett Ilus.: Hans Hillmann
Trad.: Pep Verger Fransoy
Hans Hillman, Premio Toulouse-Lautrec 1962 

25,90

Hay existencias

Añadir a la wishlist
Añadir a la wishlist
Dimensiones18 × 26.5 cm
Páginas

256

Formato

Rústica con solapas

Publicación

21/03/2018

ISBN: ISBN: 978-84-947734-5-7
«A Babe le gustaba Sue. A Vassos le gustaba Sue. A Sue le gustaba Babe. Y eso no agradaba a Vassos. Los celos minaron el juicio del griego…»  Dashiell Hammett

Sue Hambleton, una muchacha rebelde de familia acomodada, se había fugado. Harta de la ostentación de la Quinta Avenida de Nueva York, redirigió su vida hacia los callejones oscuros de una San Francisco vista desde abajo, repleta de gánsters, prostitutas e impostores. Tras su repentina desaparición, y contratado por el padre de la muchacha, el agente de la Continental —detective privado duro e implacable, arquetipo del subgénero hard boiled, creado por el propio Hammett— deberá resolver el caso.

Durante siete años, Hans Hillman, considerado el Saul Bass del cartelismo cinematográfico europeo, elaboró para Matamoscas más de doscientas cincuenta acuarelas en una extensa gama de grises. Con sus sorprendentes planos de cámara (zum, corte, plano general, corte, primer plano) colocó literalmente a Hollywood a la sombra del deslumbrante sol de una áspera California, abarrotada de criminales de poca monta: «Escogí Fly Paper —confesó Hillmann— a finales de 1975 de entre una lista de títulos en los que me interesaba trabajar, porque quería desarrollar un proyecto de libro que secuenciara la historia a la manera del cine. Lo que más me gusta de Matamoscas es que todo luce un poco desgastado, miserable, casi como la vida real de aquella época. No hay gente demasiado pobre o rica, no hay detectives “superhombres”, ni nada excepcional del lado de los criminales».

Una magistral adaptación del relato de Hammett que supone, al mismo tiempo, una obra precursora de la novela gráfica —a la par que Contrato con Dios de Will Eisner— y un colosal homenaje a la ficción detectivesca.

Hojea el libro aquí

Matamoscas en Página Dos de RTVE

En la prensa

«Un magnífico homenaje al noir cinematográfico y una obra fundamental en la historia de la novela gráfica. »
Manuel Rodríguez Rivero (Babelia)
« Una magistral adaptación del relato de Hammett que supone, al mismo tiempo, una obra precursora de la novela gráfica —a la par que Contrato con Dios de Will Eisner— y un colosal homenaje a la ficción detectives.»
Ricardo Bosque (Revista Calibre 38)