Noticias

¡Larga vida a la ficción! Y felices fiestas…

Estimadas lectoras y lectores:

Nos gustaría tener algo maravilloso que celebrar, eso que tú, y yo, y todos estamos deseando. Después de un año como este, para el que cada cual tiene sus propios calificativos, queremos reivindicar un final de cuento, a ser posible con beso. 

Cuando la realidad supera la ficción, los libros son ventanas abiertas en muros altos como torres: imprescindibles, necesarias; por las que entra la lumbre de Baba Yagá que convierte en carbón la maldad y nos devuelve un destino más amable. Cuando nos hemos sentido como barcos de papel en medio de una travesía de incertidumbres, solo la ficción nos concede la tregua de un abrazo, la confianza de que tras la tormenta de nieve seremos capaces de hallar lo que buscamos; de que vale la pena repetir, una y otra vez, que tan importante es el primero como el último en llegar… 

Somos editores, de nuestros libros rescatamos las palabras, y las imágenes, que queremos regalarte por Navidad. Y brindamos contigo en estas fechas porque, como dice uno de nuestros personajes preferidos: «¡Es maravilloso volver a apretujarse en el sofá con la familia! Calentito y a salvo…». Y no dudamos ni por un segundo de que encontraremos la inspiración necesaria para disfrazarnos de pastel de crema, de puerta secreta o de robot enlatado, si así podemos seguir juntos, y seguir leyendo.

¡Larga vida a la ficción! Y felices fiestas…