Noticias

«Hablo como el río», nominado al Premi Llibreter 2021

Nos llena de felicidad compartir con todos y todas ustedes que Hablo como el río ha sido nominado al Premi Llibreter 2021 en la categoría de Álbum Ilustrado. Desde Libros del Zorro Rojo queremos agradeceros —librerías, lectores, mediadores… — la acogida tan cálida que estáis dando a este libro, que narra cómo se siente un niño que tartamudea y el miedo que le invade cuando tiene «un mal día para hablar». La historia, sin embargo, está llena de luz gracias al texto íntimo del poeta Jordan Scott y a las ilustraciones en acuarela de Sydney Smith, que consiguen representar el centelleo y el movimiento del agua, que ondula, forma remolinos y choca contra las rocas, como las palabras en la boca de nuestro protagonista.

Según la comisión de evaluación del premio, Hablo como el río es «un álbum donde todo fluye, en el que nos sentimos acunados y acompañados por el texto y sus bellísimas ilustraciones, que funcionan al unísono. Una obra poderosa y poética sobre reconectar con el mundo que nos rodea y aceptarnos. ¡Magnífica!».

Les invitamos a descubrir, si todavía no lo conocen, este inspirador álbum sobre cómo romper estigmas y hacer las paces con nosotros mismos.