Los sueños de Helena

Eduardo Galeano Ilus.: Isidro Ferrer

12,9017,90

Limpiar
12,9017,90
Encuadernación: REQ
Seleccionar Cartoné con sobrecubierta Rústica con solapas
Borrar Selección
Añadir a la wishlist
Añadir a la wishlist
DimensionesN/D
Páginas

64

Publicación

3/11/2011

Formato

Cartoné con sobrecubierta, Rústica con solapas

ISBN:
«Helena me humilla cada mañana, a la hora del desayuno, contándome sus sueños prodigiosos. Ella entra en la noche como en un cine, y cada noche un sueño nuevo la espera. Mientras ella cuenta, yo bebo mi café en silencio. Más me vale callar. Los pocos sueños míos que consigo recordar son de una bochornosa estupidez. Para vengarme, escribo los sueños que ella vuela.»  

A lo largo de su narrativa, Eduardo Galeano ha ido transcribiendo los sueños de Helena, su esposa. Este libro, ya disponible en edición bolsillo, los reúne por primera vez a la manera de un gran relato. Amigos, desconocidos, viajes, exilios y reencuentros se entretejen en un itinerario de aventuras.

Con su mezcla habitual de materiales y notables esculturas, Isidro Ferrer, Premio Nacional de Ilustración, crea unos collages igualmente oníricos, sugerentes y herméticos, con los que interpretar toda la belleza de historias soñadas para soñadores de cualquier edad.

En la prensa

«Más que un libro para ser leído de cabo a rabo, este es un objeto para revisitar cada cierto tiempo, abriendo una página al azar, y dejándose sugestionar por la prosa de Galeano al servicio de momentos irreales y temas recurrentes en su bibliografía, y por la atmósfera de Isidro, que nos lleva de la mano a ese misterioso mundo de los sueños, del que tanto han bebido escritores y artistas en general.»
Revista Babar
«Ilustrados con pasión y belleza por el artista gráfico madrileño Isidro Ferrer, los textos aquí compilados nos hablan de un país de los sueños, de exilios y des-exilios, de puertos y de puertas, del miedo, la valentía, la muerte y todo un amplio abanico de experiencias vitales y sensaciones humanas, demasiado humanas.»
Canal Lector
«Los sueños de Helena son delicados y naif. Helena sueña con casas, cielos, estrellas, viajes y animales. Eduardo Galeano recoge los fragmentos y les da forma en breves textos, vuelca ese universo indescifrable y lo arropa con las ilustraciones-escultura de Ferrer.»
Koratai