Peter Pan

J. M Barrie Ilus.: Svetlin Vassilev
Trad.: Mauro Armiño
Svetlin Vassilev, Premio Nacional de Ilustración de Grecia

19,90

Hay existencias

Añadir a la wishlist
Añadir a la wishlist
Dimensiones 24 × 16.5 cm
Encuadernación

Cartoné

Páginas

208

Publicación

10/11/2021

Edad

8

ISBN: ISBN: 978-84-122293-7-0
«En el momento en que dudas de que puedes volar, dejas de poder hacerlo para siempre.»  J. M. Barrie

Esta nueva edición de Peter Pan ofrece una renovada interpretación de un clásico universal, que se aleja radicalmente de los estereotipos a la hora de representar al eterno protagonista. El ilustrador Svetlin Vassilev consigue retratar los matices más controvertidos de un niño mágico, testarudo, desconcertante, cómico, provocador…, así como la deslumbrante escenografía y los variopintos personajes del País de Nunca Jamás.

Más de sesenta ilustraciones en acrílico acompañan la versión íntegra de 1911 de la obra de J. M. Barrie, uno de los autores indiscutibles de la literatura infantil y juvenil de todos los tiempos. Un mundo legendario se configura a través del dinamismo y del trazo virtuoso del artista búlgaro, que reconstruye una gran puesta en escena de un relato que Barrie escribió en un primer momento para ser representado. Su trabajo de ilustración va más allá del dominio de la técnica y la expresión, con un estilo muy personal, cargado de matices y detalles, en el que sublima la tradición pictórica tanto clásica como contemporánea.

Peter Pan no es solo una novela, es un mito para todas las generaciones, un personaje perdido entre dos mundos, el de los humanos y el de los cuentos de hadas. Vassilev plasma maravillosamente esa dualidad y consigue convertir la historia del niño que no quería crecer en una pieza de arte en sí misma. Tanto los amantes de esta obra como quienes la lean por primera vez se deleitarán con esta edición de lujo de un texto atemporal sobre el crecer, la familia, las despedidas y el valor de la espera.

En la prensa

«Barrie escribió su fantasía de la infancia, agregó una figura perdurable a nuestra literatura y, sin duda, hizo una de las apuestas más audaces por la inmortalidad de cualquier escritor... Es una obra maestra.»
J. B. Priestley
«Las obras de Svetlin Vassilev se caracterizan por una fuerte expresividad y espíritu teatral. La exaltación de los sentimientos y emociones de sus héroes es omnipresente en su paleta.»
Hajar Khaloui (Voix contemporaines)
«Vassilev es un artista talentoso con un universo tan cosmopolita como poético.»
Julie Cadilhac (Putsch)