Mapas del mundo

VV. AA.
Pref.: Antonis Antoniou

39,90

Hay existencias

Añadir a la wishlist
Añadir a la wishlist
Dimensiones24.5 × 33 cm
Páginas

224

Encuadernación

Cartoné

Publicación

10/10/2018

ISBN: ISBN: 978-84-948848-6-3
«En última instancia, se trata de contar historias, de rehumanizar el proceso mediante el cual comprendemos nuestro entorno y, por extensión, lo que somos. Con todas sus diferencias, estos mapas son espacios para soñar.»  Antonis Antoniou

Con el paso de los siglos, los mapas se han vuelto más refinados y más precisos. Si bien, en la actualidad, recurrimos principalmente a los dispositivos digitales para orientarnos, los mapas impresos han seguido evolucionando hasta convertirse en un espacio propicio tanto para la ilustración más vanguardista como para la expresión de datos experimentales o de relatos visuales más personales.

La edición de esta obra —coeditada con la prestigiosa editorial alemana Die Gestalten Verlag— hace que los mapas pierdan su carácter efímero y revelen un mensaje duradero en cuyo núcleo se halla la propia naturaleza humana. Más sencillos o más elaborados, pero nunca aburridos, estos mapas representan un estimulante conjunto de narraciones pensadas para la interacción y el descubrimiento.

Mapas del mundo en «Preferències (Ràdio 4)» (en catalán)

Reseña de Mapas del mundo en El País

 

 

 

En la prensa

«En este libro no hay rastro de esa tediosa fidelidad a lo cuantificable y tampoco encontraremos representaciones del mundo despersonalizadas. Cada una de ellas viene firmada y guiada por miradas y aristas que devuelven al mapa su capacidad de convertirse en una obra única e intransferible.»
Marta Bofill (Altaïr Magazine)
«Por este motivo, el libro —una coedición de Libros del Zorro Rojo y la editorial Gestalten— rinde un homenaje a la cartografía clásica desde una perspectiva actual y renovada, es un atlas con más de 200 mapas únicos, algunos representan lugares que existen, y otros muestran ciudades con calles y edificios inventados, siempre según el punto de vista del autor.»
La Vanguardia