Lunámbula

Einar Turkowski

13,90

Hay existencias

Añadir a la wishlist
Añadir a la wishlist
Dimensiones30 × 20 cm
Páginas

32

Encuadernación

Cartoné

Publicación

25/10/2017

ISBN: ISBN: 978-84-946744-4-0

La llegada de una nueva inquilina a la buhardilla fue el presagio de que aquel verano sería distinto. Al anochecer, la nueva vecina, Madame Merlot, comenzaba una singular marcha nocturna por la ciudad portuaria. Sus extraños movimientos no tardaron en sorprender a dos jóvenes que, agazapados en la oscuridad, comenzaron una persecución sigilosa.

Lunámbula, apodo con el que los muchachos se refieren a la enigmática Madame Merlot, estampa códigos numéricos en las fachadas de las casas y siembra la oscuridad con extraños artilugios. Las sombras de la noche no son ya la única compañía de la misteriosa mujer. ¿Quién es en realidad Lunámbula? ¿Cuál es el porqué de su singular conducta? Rodeada de secretos y envuelta en un halo de misterio, Lunámbula explora a conciencia lo invisible.

Un álbum inquietante y sofisticado, atractivo para pequeños y mayores, que nos hace partícipes, nuevamente, del desarrollo de la técnica de Turkowski, cercana a la litografía. Su virtuosismo con el lápiz capaz de dar textura a los detalles y la combinación de los blancos y el azul índigo acentúan los numerosos matices de las escenas nocturnas, a medio camino entre la realidad y la fantasía.

Lunámbula trata sobre la curiosidad como estímulo para el aprendizaje. Un álbum en el que la atmósfera de magia y misterio crece en torno a una persona mayor que no interacciona con el mundo infantil, pero que de alguna manera forma parte de ese camino hacia lo desconocido e introduce un importante y original elemento discursivo en el argumento de la historia.

Hojea el libro aquí 

 

En la prensa

«Esta lectura monocromática hace que el lector sea parte de los paseos nocturnos, como si suya fuera también la misión de seguir de cerca a la mujer. »
Chica Bombín
«Es un libro que ansía ser diferente, salirse de los moldes fabulescos e inofensivos a los que los mayores solemos confiar la imaginación de los niños e ir un poquito más allá, como hace la protagonista del cuento»
César Rufino (El Correo)