La caricia del viento

Sandrine Kao
Trad.: E. B. del Castillo

También disponible en catalán

15,90

Hay existencias

Añadir a la wishlist
Añadir a la wishlist
Dimensiones19.8 × 33 cm
Encuadernación

Cartoné

Páginas

40

Publicación

30/3/2022

Edad

4

ISBN: ISBN: 978-84-124707-3-4
«Cuando hay sombra, es porque el sol brilla en el cielo.»  

Durante la infancia, el mundo es un continuo descubrimiento, un aprendizaje diario cargado de sorpresas. Así lo vive el protagonista de este libro de viñetas, una especie de conejito o pequeño roedor, que mira, se pregunta y avanza mientras se desenvuelve en sencillas aventuras vinculadas con el entorno natural y la amistad.

En cada una de las historias, la ilustradora francesa Sandrine Kao retrata, con ternura y sencillez, un momento de la vida en el que surge una pregunta: ¿por qué no germina esta semilla?, ¿por qué los demás lo logran y yo no?, ¿qué es más importante, llegar el primero o intentarlo? Inspiradas en la filosofía oriental, estas fábulas descubren cómo de cada interrogante nace algo maravilloso: una idea, una emoción, algo único y amable, como una flor en la nieve o la caricia del viento.

En este álbum bellísimo, influenciado por la estética minimalista, los capítulos se estructuran como historietas de diseño refinado y colores pastel, en sintonía con las emociones que busca trasmitir. Las imágenes de paisajes sencillos y límpidos al estilo japonés realzan la delicadeza y sencillez de un texto poético y depurado.

La caricia del viento es un paseo por la niñez que irradia instantes de lucidez y felicidad, cuyo reflejo alcanza a pequeños y adultos, a través de ideas que nacen de pensamientos tan sencillos como trascendentales, afines a la meditación zen.

En la prensa

«En estos relatos, Sandrine Kao se entrega a la poesía, a través tanto del texto como de los bonitos trazos a lápiz. La suavidad de los dibujos atenúa las aventuras, a veces algo tristes, del protagonista. Las palabras siempre le permiten reponerse, con coraje, con una sonrisa, con la ayuda de su familia.»
Addict-Culture
«Sostener el libro de Sandrine Kao en tus manos se siente como un momento precioso. El diseño y las ilustraciones de aire japonés lo convierten en un objeto especial, diferente, delicado.»
Opalivres
«Este tierno álbum, entre tonos grises y colores suaves, demuestra que el camino a veces es difícil pero que siempre terminamos avanzando en la dirección correcta. Un libro para poner en manos de los más pequeños pero también de los mayores, y que calmará pequeñas y grandes angustias, con suavidad y sutileza.»
Journal du Japon
«Este preciosista álbum influenciado por la estética asiática rebosa ternura y sencillez.»
Javier Pizarro (El Asombrario)