Hamlet - Libros del Zorro Rojo

Hamlet

William Shakespeare Ilus.: John Archibald Austen
Nota preliminar y traducción: Ángel-Luis Pujante

23,90

Hay existencias

Añadir a la wishlist
Añadir a la wishlist
Dimensiones 18 × 24 cm
Páginas

256

Encuadernación

Cartoné

Publicación

11/10/2023

ISBN: ISBN: 9788412545999
«El resultado es un Hamlet para maníacos del disfrute de leer, de esos que huelen los libros cuando empiezan y los acarician cuando terminan.»  César Rufino, El Correo

NUEVA EDICIÓN

Hamlet es una de las tragedias más leídas y representadas de la historia de Occidente, el retrato de un legendario príncipe danés: soñador, dubitativo y, en términos más contemporáneos, paranoico perdido. Un personaje célebre por verse obligado a aclarar los motivos del asesinato de su padre, y que por lo tanto reflexiona sobre la vida, la muerte y la complejidad ética de la venganza. Algo que no hace más que dilatar mientras encuentra una solución a su dilema.

Esta reedición en Libros del Zorro Rojo recupera las exquisitas ilustraciones de 1922 de John Austen, tan representativas de la llamada Edad Dorada de la ilustración, que combinan rasgos del art nouveau y el art déco. La nota de Ángel-Luis Pujante que precede la traducción analiza de manera accesible el carácter incierto y misterioso de la obra, el atractivo de su complejidad y riqueza.

 

En la prensa

«Poco o nada se puede decir que no se sepa de la obra del bardo de Stratford-upon-Avon. Pero sí de esta lujosa edición, con traducción de Ángel-Luis Pujante, referente del teatro shakespeariano, que rescata las ilustraciones en blanco y negro realizadas en 1922 por John Austen (1886-1948), ejemplo del estilo esteticista inglés de finales del XIX. »
El Periódico
«Esta historia, por todos conocida y por muchos incluso leída, llega ahora en una cuidada edición de Libros del Zorro Rojo que incluye las ilustraciones en tinta hechas por John Austen en 1922. [...] El resultado es un Hamlet para maníacos del disfrute de leer, de esos que huelen los libros cuando empiezan y los acarician cuando terminan.»
César Rufino (El Correo)