El viejo del puente

Ernest Hemingway Ilus.: Pere Ginard
Trad.: Marcial Souto

También disponible en catalán

13,90

Hay existencias

Añadir a la wishlist
Añadir a la wishlist
Dimensiones14 × 23.5 cm
Páginas

48

Encuadernación

Cartoné con sobrecubierta

Publicación

18/05/2016

ISBN: ISBN: 978-84-944942-6-0

En plena ofensiva fascista, en algún lugar del Ebro, un anciano parece anclado a un puente, incapaz de reaccionar. No se sabe si espera la muerte o huye de ella. Se ha visto forzado a abandonar su pueblo natal y lo ha perdido todo por culpa de la barbarie de la guerra. Mientras los republicanos evacúan el lugar, el narrador, un soldado encargado de reconocer las inmediaciones, mantiene una conversación con él. 
En una situación tan efímera como el encuentro en un puente entre un anciano y un soldado, Hemingway condensa la trayectoria de toda una existencia. Perfila, sin dibujarla, la línea de una vida anterior y sugiere, sin contarlo, lo que está sucediendo en ese mismo instante y las posibilidades que emergen de una vida futura —o truncada—. 
Hemingway compuso este relato cuando trabajaba en España como corresponsal durante la Guerra Civil, a partir de una noticia que envió por cable el 17 de abril de 1938, Domingo de Resurrección. El viejo del puente vería la luz ese mismo año, en forma de relato y no de crónica, primero en la revista Ken Magazine, y poco después, como parte del libro Cuarenta y nueve primeros cuentos
El epílogo de Ian Gibson, especialista en historia contemporánea, ofrece de forma precisa y rigurosa la contextualización de los hechos que subyacen bajo el cuento.

Mira el booktrailer aquí.

Descarga la guía de lectura

Presentación de El viejo en el puente en la librería La Memòria (Barcelona)

Reseña de El viejo en el puente en Gretel

 

En la prensa

«Ginard ha querido captar «la atmósfera opresiva, espesa, esa calma que precede a la inminente catástrofe, la amenaza que se siente».»
Anna Abella (El Periódico)
«El resultado de tantos nombres de primera línea reunidos por esta brillante editorial es una obra memorable.»
Gretel