El profeta

Khalil Gibran Ilus.: Rachid Koraïchi
Traducción: Andrea Cote

18,90

Hay existencias

Añadir a la wishlist
Añadir a la wishlist
Dimensiones21 × 21 cm
Encuadernación

Cartoné con tela

Páginas

136

Publicación

4/5/2022

ISBN: ISBN: 978-84-124707-6-5
«Y paraos juntos, pero no demasiado, porque los pilares de un templo se levantan aparte y ni el roble ni el ciprés saben crecer bajo la sombra del otro.»  

A lo largo de veintiséis alegatos poéticos, cargados de sensibilidad y espiritualidad, El profeta desarrolla reflexiones que, en su aparente sencillez, desprenden una profunda comprensión de la condición humana. Desde su publicación en 1923, este libro ha sido traducido a más de cien idiomas y ha situado al poeta Khalil Gibran entre uno de los tres autores más leídos del mundo, solo superado por Shakespeare y Lao-Tse.

A través de un diálogo entre un profeta y los habitantes de su pueblo, Gibran evoca cuestiones que van desde el amor, el matrimonio, el comer y el beber hasta el trabajo, la alegría, el dolor, la libertad… El autor libanés, en cuyo pensamiento místico confluyeron el cristianismo, el islam, el judaísmo y la teosofía, plantea un espiritualismo libre de dogmas y una filosofía universal, que nos acerca a lo fundamental y nos invita a repensar los valores que gobiernan nuestras vidas.

En esta exquisita edición, las impresionantes ilustraciones de Rachid Koraïchi dan nueva vida a este texto de culto que, casi un siglo después, sigue teniendo la misma vigencia. Descendiente de copistas coránicos, el notable artista argelino integra en sus estampas la caligrafía árabe como elemento gráfico, en total armonía simbólica y estética con este clásico de la literatura árabe moderna.

En palabras de Koraïchi: «En estos tiempos terribles en los que vivimos necesitamos sabiduría. Y belleza. Hoy más que nunca la palabra de Gibran es esencial. Leer El profeta es emprender un viaje, es nutrirse en el origen de un pensamiento precioso, es reconectar con la humanidad. Hoy más que nunca».

En la prensa

«Gibran no ofrece atajos a la felicidad, ni fórmulas fáciles para lograr una vida exitosa. Esencialmente, te pide que mires de cerca en tu propio corazón y en tu mente. En un momento en el que demasiadas personas buscan liberarse de la carga de pensar y juzgar por sí mismas, es alentador saber que palabras como estas están circulando ampliamente.»
Donal Adams (The New York Times)
«Desde una gráfica lineal acompañada de un sentido orientalismo hasta la modernidad visual de un texto del siglo xx que probablemente no se agote nunca, este libro es una pequeña joya para leer y releer.»
Julie Giraudon (Librairie Almora), Page des Libraires
«Es difícil describir la experiencia fenomenológica de cruzarse con el lenguaje del artista argelino Rachid Koraïchi. Una puerta hacia lo invisible y divino, su arte es impresionante, conmovedor, tanto estética como espiritualmente.»
Farah Abdessamad (The New Arab)
«Casi un siglo después de su publicación, "El profeta" sigue siendo igual de fresco y relevante. Este libro no es solo para los amantes de la poesía. Es para cualquiera que se pregunte de qué se trata eso que llamamos vida. Es un ancla, un salvavidas y un amigo.»
Rupi Kaur