| Dimensiones | 20,5 × 23,5 cm |
|---|---|
| Encuadernación | Cartoné con tela |
| Páginas | 64 |
| Publicación | 17/03/2021 |
| ISBN: | ISBN: 9788412229325 |
- ¿Por qué los peces no tienen lengua? ha sido eliminado de tu carrito ya que no está disponible para la venta. Por favor, ponte en contacto con nosotros si necesitas ayuda.
El gato negro y otros relatos de terror
18,50€
Hay existencias
«No espero ni solicito que crean el relato muy salvaje, y sin embargo muy hogareño, que voy a escribir. Estaría loco si lo esperase, en un caso donde hasta mis sentidos rechazan su propia evidencia. Empero, loco no estoy, y con gran seguridad puedo decir que no sueño. Pero mañana moriré, y hoy aliviaré mi alma.»
Así comienza la historia de «El gato negro». En ella —como en «El pozo y el péndulo» y en «El entierro prematuro», cuentos que conforman esta selección—, lo cotidiano es invadido por una naturaleza oscura y desconcertante. La comprensión racional se revela exigua frente a la potencia de lo inverosímil y a la irrupción del elemento sobrenatural. Los relatos aquí reunidos están trabajados por una pluma que realza los rasgos más atroces y lúgubres.
Las ilustraciones del célebre artista argentino Luis Scafati exploran los juegos de claroscuros en composiciones donde las manchas de tinta se confunden con las de sangre, y recrean las atmósferas y personajes macabros de las tinieblas del universo de Poe.

En la prensa
«Las más altas cimas del lirismo, el horror gótico y el refinamiento literario llevan la firma de quien, con sus relatos, abrió una nueva dimensión en el género de terror.»Regina Exlibris (2ominutos.es)
«Leer a Poe es entrar en su vida más oscura, la de su mente atormentada.»Anika Lillo (Anika Entre Libros)
«Poe fue un aventurero en las criptas, sótanos y horribles pasajes subterráneos del alma humana.»Harry Levin




