Noticias

¡Vuelve la Semana del Álbum!

Este año la Semana del Álbum, el único festival literario de ámbito nacional centrado en el libro álbum, se celebra del 6 al 15 de noviembre con propuestas muy diversas para todos los públicos: charlas con librerías, cuentacuentos, exposiciones, talleres, cápsulas divulgativas y mucho más. Toda la programación está adaptada al formato virtual para que niñas y niños, adultos y profesionales de la LIJ puedan disfrutar de un gran número de actividades desde la comodidad de sus casas.

El tema de esta cuarta edición es «La voz del álbum». El libro álbum juega desde sus orígenes con la oralidad y la lectura en voz alta, con textos de pocas pero potentes palabras, y en los que tanto el sonido como el silencio, el ritmo y la repetición hacen de la lectura una experiencia musical. Estos libros se apropian de la voz: de la voz del narrador y de la retórica del lenguaje, capaces de estimular la creación y la recreación.

Pero los álbumes se componen también de imágenes, tal y como lo hacían los pregones pascuales o las aucas antiguas: la palabra declamada y cantada se relacionaba con la imagen que la acompañaba. Las imágenes poseen también una voz propia…

Próximamente anunciaremos todas las actividades en las que participa Libros del Zorro Rojo, mientras tanto, pueden consultar la programación del festival en su página web.