Noticias

Premio Hans Christian Andersen de Ilustración 2020

¡Nos alegra mucho compartir que el Premio Hans Christian Andersen de Ilustración 2020 ha sido otorgado a la ilustradora suiza Albertine!

Albertine Zullo, conocida como Albertine, está especializada en álbumes infantiles y ha recibido numerosos premios, como el de la Manzana de Oro en la Bienal de Ilustración de Bratislava (1999). El Premio Hans Christian Andersen está considerado uno de los más altos galardones otorgados en la literatura infantil y juvenil.

En Libros del Zorro Rojo tenemos el placer de haber publicado Los pájaros (2012) y Los rascacielos (2014), ambos de la ilustradora junto a Germano Zullo, y Disfraces (2020), un álbum imprescindible para todos los amantes de Albertine.

¡Enhorabuena!

En esta edición del premio, también se nominaron a las ilustradoras Isabelle Arsenault y Elena Odriozola, entre otros. Aquí os dejamos las obras de estas destacadas ilustradoras que podéis encontrar en nuestro catálogo: de Isabelle Arsenault, Mi vida de abeja, escrita por Kirsten Hall, y Carta al mundo y otros poemas, de Emily Dickinson; de Elena Odriozola, Oda a una estrella, de Pablo Neruda, y En el bosque, de Ana María Matute, dos obras clave de nuestro catálogo.