Noticias

«Orbis Sensualium Pictus», premiado en Bolonia

Estamos muy orgullosos de anunciarles que Orbis Sensualium Pictus. El mundo en imágenes, de Iohannes Amos Comenius, ha recibido una Mención Especial en la categoría de No-Ficción en los Premios de la 56.ª edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia.

El jurado, que anunció el fallo del premio el lunes 18 de febrero, destaca: «esta iniciativa editorial de Libros del Zorro Rojo recupera, con un diseño gráfico exquisito que respeta el original, el primer libro de imágenes para niños: Orbis Sensualium Pictus, obra que fue un ejemplo de publicación divulgativa y abrió paso a las futuras enciclopedias». Además, los miembros del jurado consideran que «esta edición con el texto bilingüe, en español y con el latín original, constituye un hito en la historia de la literatura infantil».

Orbis Sensualium Pictus fue concebido como un manual escolar y una enciclopedia ilustrada para el aprendizaje del latín. Esta edición bilingüe de Libros del Zorro Rojo mantiene el corpus de la obra, obviando las notas y referencias epistemológicas, con el fin de acercar al público no especializado un libro cuyo contenido es en sí mismo completo, claro y sólido.

La presente edición de Libros del Zorro Rojo rescata todas las ilustraciones de la primera edición en Núremberg (1658). Las imágenes fueron reproducidas a partir de la edición facsímil de 1959 (Londres), que contiene las xilografías de Paulo Kreutzberger, sin las modificaciones llevadas a cabo en ediciones posteriores.

Consigue tu ejemplar de Orbis Sensualium Pictus aquí.