Noticias

Los clásicos distópicos de Libros del Zorro Rojo

Fahrenheit 451

Ambientado en un futuro sombrío y perturbador, este clásico de la ciencia ficción narra la historia de Guy Montag, un bombero cuya misión no es sofocar incendios, sino producirlos con un claro objetivo: quemar los libros que algunos todavía atesoran. Sin embargo, muy pronto, empieza a hacerse algunas preguntas: ¿qué hay en esos libros?, ¿son tan perjudiciales como le han enseñado?, ¿o acaso contienen mensajes que ayudarán a reparar la destrucción de la sociedad?

En esta obra publicada hace casi sesenta años, Ray Bradbury dibuja un mundo distópico que comparte inquietantes similitudes con el nuestro, a la vez que crea una carta de amor a los libros y a quienes los escriben. Las expresivas ilustraciones del dibujante y caricaturista inglés Ralph Steadman convierten esta gran novela del siglo XX en una auténtica obra de arte.

1984

Escrita en 1948, esta obra presenta una crítica lúcida y demoledora de los regímenes totalitarios. El control absoluto que ejerce el Hermano Mayor —el omnipresente ojo censurador— sobre el gobierno del Partido y la conciencia de todos los individuos tiene indudables resonancias diacrónicas.

La más célebre e impactante novela de George Orwell percute con fuerza renovada en este presente en el que somos esclavos de la tecnología, de las fake news y de un puñado de gigantescas corporaciones. El ilustrador Luis Scafati se supera a sí mismo para ofrecer uno de sus trabajos más lúcidos, críticos e impactantes de los últimos tiempos.