Noticias

La enciclopedia más completa de los seres fantásticos

Criaturas fantásticas

Por Tania, Una mamá novata, 2019.

 

Criaturas fantásticas es una maravillosa enciclopedia ilustrada con los seres mitológicos más increíbles de todo el mundo.

Criaturas fantásticas es un álbum ilustrado de la editorial Libros del Zorro Rojo de gigantesco formato y lleno de ilustraciones, datos de interés y anécdotas curiosas sobre todo tipo de seres fantásticos y mitológicos.

Dragones, hadas, sirenas, duendes, monstruos… Las criaturas van desfilando ante nuestros ojos atendiendo a su lugar de procedencia. Junto a su ilustración, los textos nos explican el origen de su leyenda, el comportamiento y características de estos increíbles seres, e incluso alguna que otra simpática anécdota relacionada con ellos.

Desde el famoso unicornio o el popular ave fénix, hasta otros seres menos conocidos; esta enciclopedia ilustrada es uno de los recopilatorios más extensos y completos sobre el mundo fantástico, mitológico y sobrenatural. La impecable y cuidada edición, el gigantesco formato y las expresivas ilustraciones a todo color permiten, además, disfrutar del universo mitológico en todo su esplendor. El texto, desenfadado y ameno, mezcla información con relatos, leyendas y otros datos asombrosos sobre estos seres tan variopintos y fantásticos.

De esta forma, Criaturas fantásticas se define como una guía completa de criaturas mitológicas de todas las partes del mundo y se convierte en el regalo perfecto para coleccionistas, amantes del género fantástico o adoradores de mitos y leyendas antiguas. De verdad os digo que es un álbum ilustrado taaaaaan bonito y espectacular, que deja a lxs niñxs con la boca abierta nada más verlo. Los seres mitológicos están retratados de forma espectacular, nada dramática. A mi hijo de tres años y medio no le da miedo, todo lo contrario, tiene sus favoritos y no se cansa de pedir que le hable de ellos. ;P

A su edad, es necesario aclararle que estamos observando los dibujos de seres que no existen, que no son reales, pero que forman parte de la cultura de muchos pueblos, y que están enraizados en sus costumbres y tradiciones. Evidentemente a su edad no puedo leerle el texto completo, ¡sería demasiado! Pero se lo pasa pipa con las ilustraciones y es una obra de la que disfrutará muchísimo cuando sea un lector autónomo.

Creo que es un volumen que merece mucho la pena tener en casa, está trabajadísimo y es un tesoro para los amantes del álbum ilustrado de todas las edades.  Porque a ver, ¿vosotros sabíais, por ejemplo, que solo hay un ave fénix en toooooodo el mundo?

Además, la imaginería popular nos acerca a otros pueblos y culturas y nos permite conocerlos y aprender más acerca de su sistema de creencias más ancestral. Los mitos forman parte de la tradición humana, y los seres fantásticos se encuentran en todas las culturas del mundo.

Consigue aquí tu ejemplar.