Tú importas

Christian Robinson
Trad.: Estrella Borrego

También disponible en catalán

13,90

Hay existencias

Añadir a la wishlist
Añadir a la wishlist
Dimensiones23 × 28 cm
Encuadernación

Cartoné

Páginas

40

Publicación

02/09/2020

Edad

4

ISBN: ISBN: 978-84-121521-4-2
«Tu vida no importa solo por lo grande o lo importante que seas. No se trata de qué tan buenas sean tus calificaciones o cuántos trofeos hayas ganado. Importas solo porque existes. Porque estás aquí.»  C. Robinson

Este álbum para primeros lectores explora de manera brillante e inteligente muchas perspectivas diferentes, tanto para entender el mundo como para aceptar y respetar a los demás con sus diferencias y, por supuesto, a nosotros mismos.

En su mensaje, simple y claro, «Tú importas» (You matter) resuena una esperanza de cambio que trasciende todas las fronteras (y todas las edades): el movimiento social Black Lives Matter de protesta contra el racismo. Un mundo más justo es un mundo mejor para todos, y esto exige algunos grandes cambios, promovidos por todos, ¡incluido tú! Las ilustraciones luminosas y clarificadoras de este libro, del artista afroamericano Christian Robinson, despliegan ante los más pequeños un universo interconectado en el que todos jugamos un importante papel: «Aunque seas pequeño hasta parecer invisible. Aunque a veces prefieras nadar a contracorriente. Ya seas el primero o el último en llegar. Tú importas».

Un juego de perspectiva y de imaginación que encierra una idea muy simple —todo ser vivo tiene un valor y merece respeto— y que, al mismo tiempo, ilumina un mensaje sobre la diversidad y la autoestima.

En la prensa

«Este libro no está destinado simplemente a complacer o instruir a los niños. Su objetivo es nada menos que abarcar el mundo a través de una forma de arte que se basa en la economía del lenguaje y la imagen. El dominio de esta forma de arte es muy, muy difícil, y sus mejores exponentes logran deleitar a niños y adultos al mismo tiempo; ambas audiencias aprecian el caos de la existencia que se pone por un instante en orden.»
The New York Times
«Robinson representa la vida como un universo interconectado y precioso. Una profunda reflexión expresada con un punto de vista y una elocuencia singulares.»
Publishers Weekly
«El autor habla sobre temas complejos, apuntando a la universalidad de las emociones, al tiempo que valida el viaje emocional de cada uno de los jóvenes lectores. Estamos ante un mensaje sincero y unas increíbles ilustraciones que cobran todavía más importancia a medida que avanza la lectura.»
School Library Journal
«Un texto inclusivo, que repite un hermoso mantra a lo largo del álbum, potenciado con la colección de imágenes entrañables que ayudan a despertar sentimientos y albergar esperanza por un futuro mejor.»
Canal Lector