Sigmund Freud

Ralph Steadman
Trad.: Marcial Souto

19,90

Hay existencias

Añadir a la wishlist
Añadir a la wishlist
Dimensiones24.4 × 28.6 cm
Páginas

120

Encuadernación

Cartoné

Publicación

13/04/2016

ISBN: ISBN: 978-84-944942-1-5

Diálogos hilarantes y trazos caricaturescos dan vida a esta atípica biografía sobre Sigmund Freud. Con agudo humor inglés, Ralph Steadman interpela los momentos más célebres de la vida del psicoanalista austríaco, reinventando escenas a la medida del trazo de sus caricaturas: el Freud de costado más humano, desnudo ante sus propias ansiedades, angustias, amores y… ¡chistes! 
«En contra de lo que muchos creen, Sigmund Freud tenía sentido del humor», sostiene Steadman, que aprovecha el libro de Freud sobre el chiste y su relación con lo inconsciente, como base para un doble homenaje: al humor y al padre del psicoanálisis. Freud, Jung, Lou Andreas Salomé: todos ellos reinventados por el fino trazo de tinta y lápiz de Steadman, que, travieso, pasa del dibujo al texto con la misma jocosidad.

En la prensa

«Sigmund Freud es un libro sumamente ameno y divertido, y esa diversión se debe no tanto a los abundantes chistes, la mayoría de un humor más sutil y fino que propiamente desternillantes, como al carácter irónico, sarcástico, en ocasiones vitriólico y hasta vulgar del viejo profesor vienés. »
Juan Campbell-Roger (Libros y literatura)