Primeras alegrías

Véronique Joffre
Trad.: E. B. del Castillo

También disponible en catalán

16,95

Hay existencias

Añadir a la wishlist
Añadir a la wishlist
Dimensiones16.5 × 24 cm
Encuadernación

Libro de cartón

Páginas

36

Publicación

23/3/2022

Edad

2

ISBN: ISBN: 978-84-124707-1-0

La vida de los bebés está llena de momentos únicos, de descubrimientos y juegos, ya sean niños y niñas, patitos o jabatos. Este libro celebra con bellas imágenes las primeras alegrías que viven y sienten los más pequeños, realzando en cada doble página la belleza del comienzo de la vida.

Las ilustraciones alegres y envolventes de Véronique Joffre retratan la cotidianidad de los recién nacidos, la sencillez de esos momentos que constituyen su rutina, deliciosas escenas en las que no faltan la ternura y la sutileza: dar paseos, acunarse dulcemente, recibir caricias, imitar a los adultos, encontrar a un amigo o acurrucarse en un nido acogedor…

La artista francesa, a través de la técnica del collage y de una paleta de colores tenues, desarrolla un juego de espejos entre el mundo humano y el animal: a la izquierda, una gata amamanta a sus cachorros; a la derecha, una madre mece a su criatura mientras le da el pecho.

Este libro de cartón es ideal para interactuar con los más pequeños en casa o en la guardería, al mismo tiempo que se familiarizan con las enumeraciones, los verbos y las comparaciones. Primeras alegrías es un álbum imprescindible no solo para los bebés, sino también para toda la tribu dispuesta a maravillarse, una y otra vez, con la magia de las «primeras veces».

En la prensa

«Las espléndidas ilustraciones de Véronique Joffre, que rechazan los estereotipos, tocan lo universal y proporcionan pequeños instantes de emoción.»
Elle
«Una ronda de alegrías sencillas que, página a página, forman un libro poco común y delicado. ¡Una verdadera joya para leer y releer como una canción de cuna!»
Hérault Tribune
«Calma, humor, energía: este álbum refleja las actividades de un bebé y las de las crías de animales.»
Télérama
«Un álbum muy suave y conmovedor que expone los primeros gozos que experimentan los recién nacidos; simples alegrías del día a día, pero que son, al final, las más importantes.»
Librairies Sorcières
«Una historia construida a través de dos perspectivas, en la que la mayoría de las imágenes hacen referencia a la idea de compartir y al cuidado. Este álbum no busca el rendimiento cognitivo (contar, leer, reconocer formas, etc.), sino que pretende alimentar la imaginación y generar endorfinas. Suave como un abrazo, es el libro ideal para cualquier momento.»
Je Joue Mot
«Este álbum retrata, de manera sencilla, las primeras alegrías que viven y sienten los más pequeños: deliciosas escenas cotidianas, de descubrimientos y juegos, que viven por igual niños y niñas, patitos o jabatos.»
Mamma Proof