¡No soy un monstruo!

Shinsuke Yoshitake

También disponible en catalán

13,90

Hay existencias

Añadir a la wishlist
Añadir a la wishlist
Dimensiones20.5 × 25.7 cm
Encuadernación

Cartoné

Páginas

32

Publicación

2/2/2022

Edad

5

ISBN: ISBN: 978-84-123400-0-6
«Si me levanto con el pie izquierdo, trato de hacer cosas absurdas, para ver qué tal me siento. Me pongo una caja en la cabeza y hago muecas raras. Agito los frascos de salsa de la nevera. Le canto a la almohada…»  

¿Por qué a veces nos sentimos de mal humor, deprimidos, irascibles, frustrados…? ¿Cómo podemos superar un mal día? ¿Qué hacer si persisten las emociones negativas? ¡No por eso somos monstruos!

Tras Ser o no ser… una manzana Ese robot soy yo, llega este álbum en el que una nueva heroína de la literatura infantil y juvenil se enfrenta a un mal día, haciendo alarde de una buena dosis de humor, sinceridad e inteligencia.

En esta ocasión, el popular autor japonés Shinsuke Yoshitake construye un divertido manual de psicología para todas las edades, con el que los niños y las niñas aprenderán a identificar los distintos sentimientos negativos y a hablar sobre ellos.

No podemos evitar cruzarnos con gente odiosa o que nos pasen cosas desagradables, pero sí podemos gestionar esas emociones y encontrar recursos (¡algunos extraordinarios!) para silbar ante las adversidades y acostarnos cada día sonriendo. Esto es lo que nos demuestra la protagonista de ¡No soy un monstruo!

A través de desopilantes ilustraciones al estilo historieta, nos adentramos en sus pensamientos y la acompañamos mientras trata de dejar atrás esa negatividad que, muchas veces, nosotros también cargamos en nuestro día a día.

En la prensa

«Además de un álbum visualmente atractivo, este es un libro atípico sobre la importancia de nuestros sentimientos. En lugar de una serie de declaraciones y trivialidades anodinas, la protagonista piensa formas prácticas y cercanas de lidiar con el “monstruo” que a veces tiene dentro.»
BookTrust
«Pura y absoluta brillantez de uno de los creativos más talentosos que trabajan hoy en día en el álbum ilustrado, ¡No soy un monstruo! es un verdadero placer en todos los niveles imaginables y una inmersión profunda sobre lo que nos hace ser como somos.»
Read it, Daddy!
«Un libro desenfadado para hablar con el público infantil de la tristeza, los sentimientos desagradables o el mal humor. No hay una sola manera de afrontar todas estas emociones, pero este álbum nos muestra cómo podemos gestionar un mal día y salir triunfantes.»
Parka Blogs
«Un manual de psicología para todas las edades con el que los niños y las niñas aprenderán a identificar los distintos sentimientos negativos y a hablar sobre ellos.»
Revista Babar
«El humor es protagonista también en este libro, aligerando así la profundidad que tendría una temática tan compleja.Recursos extraordinarios en cada página nos recuerdan hasta qué punto Yoshitake entiende la naturaleza humana y es capaz de plasmarla en unos dibujos sencillos y expresivos.»
Pekeleke