Muñeco de barro

Emma Reyes Ilus.: Carme Solé Vendrell

También disponible en catalán

13,90

Agotado

Añadir a la wishlist
Añadir a la wishlist
Dimensiones 22.5 × 20 cm
Páginas

32

Encuadernación

Cartoné

Publicación

04/03/2020

Edad

A partir de 7 años

ISBN: ISBN: 978-84-120790-4-3
«Un relato digno de Dickens; un nuevo clásico, un libro duro y entrañable destinado a perdurar.»  Diego Jaramillo

Este relato proviene del libro Memoria por correspondencia, volumen que recoge veintitrés cartas que escribió Emma Reyes, pintora y escritora colombiana, a su amigo y confidente el escritor Germán Arciniegas a lo largo de varios años y en las que cuenta sus primeros recuerdos de infancia.

La historia, narrada desde los ojos de la niña Emma Reyes, se remonta al día en que ella, con la ayuda de su amigo «el Piojo» y otros niños de la calle, crearon con sus propias manos al General Rebollo.

La artista colombiana revela así uno de sus recuerdos más lejanos, cuando era una niña huérfana, que vive en medio de la miseria en la Bogotá de los años veinte, pero lo hace con pinceladas de brillante lucidez, con palabras que trasmiten la frescura y la ingenuidad de un juego infantil.

El trabajo de ilustración de Carme Solé Vendrell es sublime y conmovedor, capaz de envolver al lector en cada escena hasta casi mancharlo de barro. Un libro en el que el trazo espontáneo y la riqueza técnica realzan la expresividad de ese personaje colectivo que tan bien retrata su pintura: la infancia más vulnerable.

Lea las primeras páginas aquí.

Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura y Deporte.