Juegos de antaño para todo el año

Pere Ginard
Edición y textos: Estrella Borrego

También disponible en catalán

16,90

Hay existencias

Añadir a la wishlist
Añadir a la wishlist
Dimensiones26 × 21 cm
Encuadernación

Cartoné

Páginas

56

Publicación

9/3/2022

Edad

Todos los públicos

ISBN: ISBN: 978-84-122705-8-7

¿Cómo se divertían en casa las criaturas de la década de los cincuenta y los sesenta cuando no había móviles (¡ni siquiera televisión!)? ¿Qué harías con un pañuelo, un huevo y una cuchara, una cuerda, un trozo de papel, una pastilla de jabón o una linterna?

En estos tiempos en que la tecnología lo domina todo, este libro recupera algunos de aquellos juegos en los que no se necesitaba más que imaginación, algún compañero, ganas de reír y tiempo para pasárselo en grande sin mayores complicaciones.

Con viñetas ilustrativas de estética vintage e instrucciones fáciles de seguir para los más pequeños, Juegos de antaño para todo el año acerca a los niños y niñas de hoy esos entretenimientos que reunían durante horas a toda la familia, y que ahora se recuerdan con nostalgia.

Este cuaderno de actividades y pasatiempos reúne juegos de mesa, acertijos, manualidades con objetos reciclados y juegos con papel, ejercicios de dibujo, ilusiones ópticas y sombras chinescas. Una infinidad de propuestas para disfrutar en casa o en la escuela, con amigos o en familia, ideal para las siestas sin sueño y los días de lluvia.

La propuesta gráfica de Pere Ginard se basa en el collage para recrear los hogares de otro tiempo. El ilustrador mallorquín combina recortes de revistas antiguas con catálogos y manuales de la época, coloreados a base de texturas y veladuras, un efecto que recuerda el paso del blanco y negro al technicolor, o el coloreado de celuloide del primer cine.

En la prensa

«Una recopilación de todos estos juegos que han jugado nuestros abuelos y abuelas durante su infancia y que ahora se recuperan en un libro que busca acercar a diferentes generaciones.»
Laia Sala (Núvol)
«Estrella Borrego recupera juegos y manualidades para esquivar el aburrimientos. Las ilustraciones de Pere Ginard aportan un toque retro que duplica el encanto del volumen.»
El Cultural
«Con este libro dará un salto al pasado y descubrirá que con muy poca cosa es posible jugar horas y horas.»
Glòria Gorchs (Cavall Fort)