Bestiario

H. P. Lovecraft Ilus.: Enrique Alcatena
Trad.: Elvio Gandolfo

18,90

Hay existencias

Añadir a la wishlist
Añadir a la wishlist
Dimensiones16.5 × 24 cm
Páginas

68

Encuadernación

Cartoné con tela

Publicación

15/02/2017

ISBN: ISBN: 978-84-945950-2-8

Cthulhu, el gran durmiente venido de las estrellas, es la «montañosa monstruosidad» lovecraftiana más popular y recurrente en la literatura de terror. Pero ¿qué otros inquietantes seres recorren los relatos del gran maestro de la literatura fantástica? Este Bestiario es un ejercicio interpretativo, repleto de insinuaciones, que reúne veintidós pavorosas criaturas representadas por Enrique Alcatena, cumplimentadas con extractos de las obras capitales de H. P. Lovecraft: un magistral descenso hacia los abismos del terror. Hongos de Yuggoth, los Nocturnos, Los Tsathoggua o los Shoggoths, entre otros, protagonizan esta panorámica atmósfera de miedo del escritor estadounidense, que sobrepasa las previas manifestaciones literarias de lo fantasmagórico y lo sangriento. Influenciado por la atmósfera macabra y siniestra de Edgar Allan Poe, Lovecraft, creador de la corriente del horror cósmico, va más allá del terror clásico y expande la imaginación del lector apelando a lo inenarrable; el miedo generado por la incomprensibilidad ante sucesos de carácter indescriptible: «No existen palabras para describir semejantes abismos de estridente e inmemorial locura, ni semejantes contradicciones pavorosas de todas las leyes de la materia, la fuerza y el orden cósmicos», (La llamada de Cthulhu). Fuerzas ignotas, ajenas a las leyes de la naturaleza y figuraciones permanentemente veladas reclaman el lenguaje pictórico de las estampas de Alcatena.

 

En la prensa

«Los seres atemorizan por sus siniestros detalles, casi como si Alcatena se hubiera sumergido en la mente de Lovecraft para extraer de manera directa cada una de sus visiones. »
Cultura Colectiva
«La experiencia conjunta de la lectura y la contemplación de los dibujos es gratísima, lo que se espera de un libro como este.»
Libros del Cíbola