Acostarse con la reina

Roland Topor Ilus.: Pat Andrea
Trad.: Juan Gabriel Lópex Guix

19,99

Hay existencias

Añadir a la wishlist
Añadir a la wishlist
Dimensiones16.4 × 24 cm
Páginas

216

Encuadernación

Rústica con solapas

Publicación

01/03/2017

ISBN: ISBN: 978-84-945950-3-5

«Érase una vez un niño pequeño que, cuando sus padres le preguntaban qué le gustaría ser de mayor, respondía de forma invariable: “Cuando sea grande, me acostaré con la reina”.»

Poderosas dosis de humor negro y surrealismo destilan las páginas de Acostarse con la reina y otras delicias, del irreverente y corrosivo autor francés de raíces polacas Roland Topor. Leer sus cuentos implica caminar por el filo de su apellido («hacha», en polaco) ante la inminencia de lo inesperado. El banquete toporiano se sirve crudo; a él se nos invita como alimento de nuestro propio asombro.

Pat Andrea acentúa el aspecto poderoso del corte de las escenas toporianas, en figuras humanas rebeladas de la proporción, en contrastes cromáticos que multiplican la atención que ejerce lo grotesco.

Hojea el libro aquí

En la prensa

«Cualquier relato de este libro le hubiera costado algún año de cárcel. Todo el libro, algo cercano a la cadena perpetua. A nosotros, pobres hombres de límites difusos y aún un más difuso sentido del honor, nos queda la felicidad de leerle.»
Juan Jiménez García (Détour)
«La obra ideal para lectores de cama que estén desando no pegar ojo en toda la noche mientras se parten de risa.»
César Rufino (El correo de Andalucía)