Noticias

Álbumes en el medio rural: peculiaridades y retos de un proyecto colaborativo

En las zonas rurales, la gestión cultural, el acceso a actividades de fomento de la lectura, e incluso el acceso a los libros, solo es posible, en la mayoría de los casos, gracias a la iniciativa de la propia comunidad en la que nacen estos intereses. Hablamos de municipios pequeños, sin biblioteca, o con bibliotecas vacías; sin librería, o con librerías sin libros; con una población infantil escasa, pero con muchas personas mayores.

Durante la pasada primavera, con motivo del confinamiento, el aislamiento de estos núcleos rurales fue aún mayor, ya que muchos de ellos carecían de conexión a Internet o de la habilidad necesaria para usarla. Desde la Asociación ¡Âlbum! queremos plantear un primer borrador de proyecto para llevar también el libro álbum a esas zonas. Y lo haremos a partir de experiencias que ya se han puesto en marcha o que han surgido a partir de esta nueva realidad.

Para reflexionar sobre ello, dentro de la Semana del Álbum, hemos organizado la charla «Álbumes en el medio rural: peculiaridades y retos de un proyecto colaborativo», que contará con la participación de Estrella Borrego, editora de Libros del Zorro Rojo, y Marta Bosque, de la Librería Anónima de Huesca. El evento se retransmitirá en vivo este martes, 10 de noviembre, a las 17:30 horas, a través del canal de YouTube de ¡Âlbum!. Les invitamos a seguir la charla en directo a través de este enlace.