Dientes de cocodrilo

Shōichi Nejime Ilus.: Shinya Komatsu
Trad.: Eugenia García Munín

También disponible en catalán

12,90

Hay existencias

Añadir a la wishlist
Añadir a la wishlist
Dimensiones26.3 × 18.8 cm
Encuadernación

Cartoné

Páginas

32

Publicación

16/02/2022

Edad

5

ISBN: ISBN: 978-84-123400-4-4
«Por la noche, me pongo unas botas de agua y me coloco una linterna en la cabeza; agarro un cubo, me ato a la cintura una bolsa de herramientas, y bajo a lavarle los dientes al cocodrilo.»  

¿Cómo le lavarías los dientes a un cocodrilo? Esta es la historia de un pequeño héroe que todos los días le cepilla los dientes a un cocodrilo gigante que vive debajo de su casa. El escritor Shōichi Nejime y el ilustrador Shinya Komatsu han creado un álbum que combina ritmo y emoción para fascinar a los prelectores, que repasarán de la mano de este personaje entrañable todos los buenos hábitos de la higiene dental.

La dentadura es vital para la supervivencia de estos reptiles. Sin embargo, para nuestro protagonista, el cepillado de dientes del cocodrilo significa poner su vida en peligro. Aunque el cocodrilo es amistoso, no deja de ser un animal feroz e insaciable, por lo que es muy importante ser cuidadoso, meticuloso y bastante metódico. Hay que tener las herramientas necesarias, seguir un orden y dedicar el tiempo adecuado a cada parte de su colosal dentadura. Si lo hiciera mal, el cocodrilo le podría morder —incluso sin querer—. ¿Podrá cumplir con esa responsabilidad sin cometer un solo error?

Este libro, con descriptivas ilustraciones al estilo manga y anime, no solo relata de forma sencilla los pasos que sigue un niño para lavar los dientes a un cocodrilo, sino que plantea de una manera divertida para los más pequeños un valor de la amistad: el cuidado y la confianza.

Dientes de cocodrilo es un álbum original y entretenido, ideal para ser leído en voz alta, que promueve la  onversación en casa y en la escuela sobre las rutinas saludables e, incluso, sobre un tema que hoy es parte de nuestra cotidianedad: la importancia de llevar mascarilla cuando toca.