Pájaros

Jochen Gerner
Traducción: Ismael Belda

22,90

En estoc

Afegir a la llista de desitjos
Afegir a la llista de desitjos
Dimensions23 × 16.5 cm
Encuadernacíón

Cartoné con sobrecubierta

Pàgines

208

Publicació

9/3/2022

ISBN: ISBN: 978-84-123400-7-5
«Una colección gráfica de extraños fantasmas alados y coloreados que nos enseña que la fantasía anida muy a menudo en la realidad.»  Jochen Gerner

Este libro es un inventario de doscientos pájaros, en el que el artista Jochen Gerner celebra la contemplación del entorno y la libertad en el ejercicio creativo utilizando materiales sencillos y recursos asequibles.

Se trata de un aviario que recopila, además de paseriformes y variedades ornitológicas de todo el mundo, especies inventadas por el propio autor, cuestionando así los límites de la realidad en nuestra vida cotidiana.

A través de la asociación de trazos simples y del empleo de un número reducido de colores, Gerner desvela las estructuras infinitas de los plumajes de estos pájaros, «plantados de perfil y, paradójicamente, nunca captados en pleno vuelo».

Para este experimento gráfico, el reconocido artista francés parte de la observación de aves que le son familiares, del conocimiento heredado de su padre sobre el mundo de la ornitología y de un análisis de fotografías contemporáneas y de documentos antiguos ilustrados.

Pájaros es un libro de diseño impecable, cuyas imágenes son el centro de atención, ideal para los amantes del dibujo y la ilustración, niños y mayores, interesados por la naturaleza y el mundo de las aves.

Premsa

«Los pájaros de Jochen Gerner conversan en un silencio más colorido que nunca con cualquiera que sepa ponerse en contacto con ellos. Cuando se penetra con los cinco sentidos en este espacio de doscientas páginas, un nuevo universo toma forma en un teatro de la memoria donde se generan ensueños que entremezclan lo vivido y lo imposible de vivir.»
Cristian Rosset (Diacritik)
«Un divertido manual ornitológico. ¿No nos dicen las tramas, las superposiciones de líneas y los colores simples lo maravilloso que se esconde en las realidades más cotidianas?»
Héloïse Adam (Ouest-France)