Orbis Sensualium Pictus

Iohannes Amos Comenius
Prólogo y traducción de Alberto Hernández Medina
Mención de Honor en la Categoría No-Ficción de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia

19,90

En estoc

Afegir a la llista de desitjos
Afegir a la llista de desitjos
Dimensions12 × 18 cm
Pàgines

324

Encuadernación

Cartoné

Publicació

23/05/2018

ISBN: ISBN: 978-84-947734-6-4

En 1658, el pedagogo y filósofo checo Jan Amos Komenský, Comenius en latín, publicó esta obra, considerada el primer libro ilustrado para niños, fiel a su premisa: «Si alguna cosa pudiera ser percibida por diversos sentidos, ofrézcase a todos ellos. […] Puesto que los sentidos son los fidelísimos proveedores de la memoria».

Una enciclopedia visual dividida en ciento cincuenta capítulos, cuya temática abarca «todas las cosas fundamentales en el mundo y de las actividades en la vida». Orbis Sensualium Pictus, también conocido como Orbis Pictus, recorre la totalidad del universo de su tiempo: Dios, la naturaleza, los objetos y los seres humanos, recreando los diferentes aspectos de su condición moral y social. El libro, concebido originalmente para el aprendizaje del latín, introdujo una propuesta novedosa y revolucionaria en su momento, al emplear las ilustraciones con fines didácticos.

Hojea el libro aquí

Reseña en Encuentros. Suplemento de Cultura del Diario de Tarragona aquí.

Premsa

«En un tiempo en que la idea de productividad y la auto-explotación de las redes sociales y materiales online dominan buena parte de la praxis pedagógicas, hay pocos regalos más hermosos que puedan hacerse a un niño —o a un adulto que realmente esté vivo— que esta espléndida edición de El mundo en imágenes con las xilografías originales de Paulo Kreutzberger rescatadas con mimo por la editorial Libros del Zorro Rojo de la primera edición de la obra en Núremberg (1658). »
Iván Pintor (Encuentros del Diario de Tarragona)
«Recientemente, Libros del Zorro Rojo nos ha regalado una espléndida edición de la obra: una versión bilingüe latín-español del Orbis Sensualium pictus – el mundo en imágenes con la que saciar nuestra curiosidad y, sobre todo, admirar el formidable proyecto educativo ycultural de Comenio, un visionario humanista de talla extraordinaria»
Diego Gutiérrez (Revista Peonza)