El hilo invisible de la naturaleza

Gianumberto Accinelli Ilus.: Serena Viola
Trad.: Elena del Amo
Premio de Literatura Infantil Atrapallibres 2020

Mención Humboldt 2019 del Banco del Libro de Venezuela

Premio Deutscher Jugendliteraturpreis 2018

Premio Liberisliber Xic Textus 2018

També disponible en català

21,90

En estoc

Afegir a la llista de desitjos
Afegir a la llista de desitjos
Dimensions25 × 18 cm
Pàgines

136

Encuadernación

Cartoné

Publicació

14/03/2018

Edad

8

ISBN: ISBN: 978-84-947284-7-1

En la naturaleza nada es independiente, los seres vivos están unidos por un número infinito de hilos invisibles, vínculos que el ser humano debería respetar. Este libro desenreda esa metafórica madeja a través de dieciocho sorprendentes capítulos. El primero de ellos, por ejemplo, titulado «Una mariposa salva Australia», es un relato en el que intervienen actores tan dispares como el Ejército Británico, los precursores del comercio de pigmentos en España y Portugal, un ferroviario amante de la jardinería, un cactus invasivo y, por último, una polilla brasileña llamada Cactoblastis cactorum.

Cada capítulo despliega historias increíbles, protagonizadas por ranas de oro, gatos caídos del cielo, arañas astronautas y escarabajos que se han ganado una estatua conmemorativa, que destacan la importancia del ser humano en la conservación de la naturaleza, invitando a la reflexión para evitar futuras catástrofes.

Gianumberto Accinelli, con la ayuda de las estilizadas y poco convencionales ilustraciones de Serena Viola, ha construido un texto a medio camino entre el cuento y el ensayo. Relaciona entre sí hechos verídicos y constatables, con un estilo ameno que hace que la ciencia resulte una experiencia entretenida.

Hojea el libro aquí

 

 

Premsa

«Una obra que convida a la reflexió al voltant del respecte per la naturalesa i l’entorn.»
Bernat Cormand, Faristol