Brujas, Guerreras, Diosas

Kate Hodges Ilus.: Harriet Lee-Merrion

23,90

En estoc

Afegir a la llista de desitjos
Afegir a la llista de desitjos
Dimensions17 × 23 cm
Encuadernación

Cartoné

Pàgines

224

Publicació

7/10/2020

ISBN: ISBN: 978-84-121521-5-9
«Las diosas, que una vez reinaron omnipotentes, fueron derribadas por quienes querían transformarlas en algo más afín a sus propios intereses. Sin embargo, las personalidades originales de estas mujeres siguen brillando.»  

Brujas, Guerreras, Diosas recoge las increíbles historias de cincuenta mujeres de leyenda de todo el mundo: desde hadas y espectros hasta vampiras, hechiceras y diosas vudú. Entre las páginas de este magnífico compendio, desfilan las feroces Furias, las Valquirias o la espeluznante Medusa, pero también otros personajes singulares como la Mujer Búfalo Blanco, espíritu indígena norteamericano, o Yennenga, la ingobernable princesa africana mossi. Con un enfoque fresco y directo, Kate Hodges sitúa en el centro de la narrativa popular a todas estas heroínas —demonizadas y denostadas durante siglos en nombre del patriarcado y del racismo— a través de una perspectiva feminista de la mitología universal.

Las ilustraciones de Harriet Lee-Merrion, mediante un sugerente juego de colores planos y líneas delicadas, profundizan en este encuentro entre el relato popular y la huella que han dejado en nuestro imaginario colectivo estas mujeres fuertes e inspiradoras.

Premsa

«Esta colección de cuentos explora tanto los mitos que resuenan en el imaginario occidental como aquellas leyendas de las que aún no has oído hablar. Aunque créeme, después de conocerlas, estas mujeres mágicas son imposibles de olvidar.»
Booktrib
«Con personajes, que van desde Kali y Baba Yagá hasta La Llorona y Maman Brigitte, este volumen es una descripción más que atractiva sobre mujeres míticas que se han convertido en iconos inolvidables.»
Booklist (American Library Association)
«Hay cientos de libros dedicados a mitología, pero no abundan tanto los que recogen solo a personajes femeninos, y menos aún los que hacen un recorrido tan variado por distintas culturas. En "Brujas, Guerreras, Diosas", Kate Hodges se retrotrae a los relatos originales de cincuenta mujeres del folclore y la mitología y analiza cómo han evolucionado a través de los siglos y a medida que se han difundido por diferentes países.»
Esther Magar (Libros y Literatura)
«Un recorrido por los distintos rincones del mundo a través de las brujas, guerreras y diosas que protagonizan multitud de cuentos populares que han sobrevivido al transcurrir de los tiempos. Diosas portadoras de desgracias, espíritus elementales y espíritus benefactores, todas ellas fascinantes. Una delicia para amantes de la mitología, bellamente ilustrada. De todas ellas… nos quedarán ganas de saber más.»
Calco
«Kate Hodges resitúa a estas mujeres inspiradoras en el centro de su narrativa, combinando el relato popular y la impronta que han dejado en el imaginario colectivo.»
Carmen Sigüenza (EFE)