Un bosque en mí

Deborah Underwood Ilus.: Cindy Derby

També disponible en català

13,90

En estoc

Afegir a la llista de desitjos
Afegir a la llista de desitjos
Dimensions 25.4 × 21.5 cm
Encuadernación

Cartoné

Pàgines

40

Publicació

6/10/2021

Edad

4

ISBN: ISBN: 978-84-123143-7-3
«Érase una vez un bosque que formaba parte de nosotros y nosotros, parte de él. Nada nos separaba.»  

Una niña pasea por un bosque. Observa los árboles, la naturaleza. Una vez en casa, la luz del atardecer se cuela por los cristales. El bosque sigue ahí, dentro y fuera, queriendo jugar con ella mientras dibuja o juega con su perro… A la hora del baño, de la cena, del descanso y el sueño, la naturaleza consigue filtrarse en el hogar para recordarle, de forma sutil y mágica, que siempre está ahí: en la silla de madera que nos sostiene, en el aroma del pan caliente, en los trinos y silbidos del viento, e incluso en el «suave peso de nuestro gato».

Con un texto sencillo pero penetrante, Deborah Underwood narra de manera evocadora el vínculo inexorable que existe entre el bosque y los seres humanos. Un bosque en mí realza la idea de que el destino de la humanidad depende del equilibrio de los ecosistemas, de la riqueza y variedad de los seres vivos que habitan en el planeta.

La ilustradora Cindy Derby juega con notas de color y texturas vaporosas para crear escenas llenas de luminosidad, que muestran la transformación de la naturaleza y las estaciones. Los hermosos paisajes —pintados con acuarelas, grafito en polvo, hilos e incluso con tallos de flores empapados en tinta— se entrelazan con el lirismo del texto e invitan al lector a perderse en el bosque.

Este inspirador álbum incita a los más pequeños a identificarse con el entorno natural y a descubrir lo importante que es para nuestras vidas. Por muy lejos que estemos del bosque, siempre nos acompaña, ya sea en la ropa que llevamos o en la mariposa que entra por la ventana.

Premsa

«El texto profundo de Underwood y el arte exuberante de Derby brindan un homenaje a la naturaleza y nos recuerdan que el exterior estará allí para nosotros cuando estemos listos.»
The New York Times
«Una magnífica meditación sobre nuestra relación eterna con el mundo exterior, "Un bosque en mí" invita a que los lectores emprendan un viaje de reflexión y consideración.»
Fab Books Reviews
«El texto lírico y sobrio ofrece una profundidad de percepción similar a una fábula.»
School Library Journal