Ola Azul

Yoo Jun-Jae
Trad.: Ismael Funes Aguilera

També disponible en català

16,90

En estoc

Afegir a la llista de desitjos
Afegir a la llista de desitjos
Dimensions30 × 25 cm
Pàgines

48

Encuadernación

Cartoné

Publicació

14/03/2018

Edad

4

ISBN: ISBN: 978-84-947284-8-8-1

Una madrugada nace en las cuadras de una aldea un caballo azul. Al verlo, el rey proclama que se trata de una bendición de Dios y ordena que lo entrenen hasta convertirlo en un auténtico caballo de guerra. Ola Azul, como todos lo llaman, siembra el pánico en el campo de batalla; pero con él la guerra se hace interminable, y la alegría de la gente al verlo se desvanece en medio de la hambruna y el sufrimiento.

Un día, Ola Azul se ve reflejado en los ojos de un joven soldado. A partir de ese momento, su destino se transforma, y consigue que su nombre permanezca en el corazón del pueblo con un significado diferente.

Un álbum ilustrado en el que conviven la fuerza y la tensión de la línea y el dibujo con el simbolismo del color. El blanco, el negro y el azul representan, respectivamente, la bondad, la maldad y el ideal. Un juego de contrastes con el que el ilustrador coreano, Yoo Jun-Jae, rinde un homenaje a la pintura de Picasso y, en particular, al Guernica.

Construido con la sencillez y la intensidad de un cuento de hadas, este relato maravilloso se transforma en una metáfora sobre la paz, capaz de conmover a lectores de todas las edades.

Hojea el libro aquí | Mira el booktrailer

 

Premsa

«Una propuesta cargada de simbolismo para los lectores más pequeños.»
Mar de Tinta
«Parece la clásica obra más enfocada a padres que a niños, pero precisamente el estilo y la forma de narrar la historia es lo que permite que sirva a unos y a otros.»
Librería Sombra