La "Divina comedia" de Dante, adaptada por Seymour Chwast - Libros del Zorro Rojo

La “Divina comedia” de Dante, adaptada por Seymour Chwast

Seymour Chwast

19,90

En estoc

Afegir a la llista de desitjos
Afegir a la llista de desitjos
Dimensions20,3 × 27,9 cm
Publicació

25/10/2023

Encuadernación

Cartoné

Pàgines

128

ISBN: ISBN: 978-84-127365-2-6

«Yo, Dante, voy a contar la historia de mi viaje al más allá, pero… ¿podré volver?»

Ataviado con sombrero de fieltro y una pipa entre los dientes, el Dante de Seymour Chwast no puede ser más actual. Si La divina comedia se ha convertido en un clásico, quizá se deba a cuán poco se parece a la obra de los contemporáneos del autor, que no solo inventó un mundo como lo han hecho muy pocos, sino que es el gran pionero de la autoficción. Podría deberse también al atrevimiento de Dante de escribir como hablaba realmente la gente de su tiempo y su lugar, la Toscana, y no en latín, según se había esperado de un literato.

Chwast, un héroe de la ilustración y el diseño, ya casi centenario, condensa de una manera tan audaz como efectiva toda la complejidad de un clásico que no siempre se animan los lectores a abordar. Y en la estela de Dante, convierte la poesía del original en una obra alejada de la convención del arte secuencial en favor de páginas sorprendentes. Por su forma singular de reimaginar el clásico medieval, Chwast es fiel y digno heredero de un autor al que se considera el padre de la lengua italiana.

Como en el poema original, el Dante de Chwast recorre junto a su maestro Virgilio los círculos del Infierno. Juntos atraviesan el Purgatorio y llegan hasta el Paraíso, donde encuentran a Beatriz, la difunta amada de Dante, porque la Comedia acaba bien y recuerda, a quien quiera saberlo, que existe una luz divina. Pero no hacemos spoilers, lo que importa es cómo transcurre el viaje y cómo se cuenta. La serie de personajes que van encontrando a lo largo del viaje.

Seymour Chwast es autor de Hell (Libros del Zorro Rojo, 2023. Esta adaptación de la Divina comedia es el primer cómic del autor, publicado originalmente en inglés en 2010.