La cabra tragona - Libros del Zorro Rojo

La cabra tragona

Alan Mills Ilus.: Abner Graboff
Trad.: Luisa Antolín

També disponible en català

15,90

En estoc

Afegir a la llista de desitjos
Afegir a la llista de desitjos
Dimensions23 × 18.5 cm
Encuadernación

Cartoné

Pàgines

52

Publicació

7/9/2022

Edad

3

ISBN: ISBN: 978-84-125706-1-8

¿Cuánto puede caber en el estómago de una cabra? Este cuento acumulativo, inspirado en una antigua canción folk canadiense (en su versión inglesa), narra la rocambolesca historia de una cabra cuya hambre no tiene fin. Escrita por el escritor y cantante Alan Mills e ilustrada por el prestigioso y prolífico artista Abner Graboff, La cabra tragona es una pieza de coleccionista, inédita hasta ahora en castellano.

La protagonista de este clásico del nonsense es capaz de comerse todo lo que encuentra en su camino: sacos de harina, zapatos viejos, clavos oxidados, cubos, sartenes, ¡incluso alambres de púas! Lo que al principio llena de orgullo a su dueño —sobre todo porque la cabra alcanza un tamaño descomunal— pronto no resulta tan ventajoso…

La cabra tragona fue publicada originalmente en 1964 con las estampas, recuperadas en esta edición, de Graboff, quien destaca en su trabajo como ilustrador de libros infantiles por el brillante uso de las formas y el color, así como por el diseño tanto en la composición de escenas como en la creación de personajes.

El humor y el ingenio de Mills se unen en un texto que mantiene la sonoridad del lenguaje y los juegos de rimas, además de otros recursos típicos de los cuentos de fórmula, como la hipérbole y la exageración. Un álbum retro, ideal para leer en voz alta y favorecer la expresión oral, que despertará las carcajadas y el deleite de los lectores, ya sean pequeños o mayores.

Premsa

«Me pregunto qué le pasó a Abner Graboff... era realmente bueno.»
Maurice Sendak
«De Graboff hay que destacar el uso fuerte de la gráfica unida a la imagen. El detalle se reduce al mínimo, tanto en color como formas y líneas, lo que otorga una libertad a las ilustraciones sin perder el mensaje.»
Miguel Tanco (Proyectos ilustrados)
«A los niños pequeños les encantará la diversión de este libro.»
Children’s Books Ireland
«Las palabras breves y sencillas utilizan la rima en unos versos potentes y distintivos, muy acordes con el desenlace de la historia.»
Kirkus Review