Frankenstein o el moderno Prometeo - Libros del Zorro Rojo

Frankenstein o el moderno Prometeo

Mary Shelley Ilus.: David Plunkert
Trad.: María Engracia Pujol

28,90

En estoc

Afegir a la llista de desitjos
Afegir a la llista de desitjos
Dimensions22,9 × 19,1 cm
Encuadernación

Cartoné

Pàgines

256

Publicació

13/10/2022

ISBN: ISBN: 978-84-125371-1-6
«La vida y la muerte me parecían fronteras imaginarias que yo rompería primero, con el fin de desparramar después un torrente de luz por nuestro tenebroso mundo.»  

¿Qué sucede cuando un hombre juega a ser Dios? Víctor Frankenstein, como una especie de moderno Prometeo, crea un monstruoso ser en su afán por dar vida. Pero la bestia resultante no encontrará refugio alguno en una sociedad que no está preparada para dar cabida a lo diferente.

Frankenstein, obra fundamental del mentado género gótico, es una honda indagación sobre las características más bajas del ser humano, una reflexión acerca de las consecuencias de la ambición desmedida del hombre, además de un punzante comentario sobre la pérdida de la pureza y la inocencia. Hoy es considerada, también, por muchos como la primera obra de ciencia ficción jamás escrita.

Siguiendo la estela de los múltiples artistas que han imaginado y reproducido visualmente la mítica obra de Shelley, David Plunkert, quien ha trabajado también en Edgar Allan Poe. Cuentos y poemas (Libros del Zorro Rojo, 2019), ilustra la presente edición con sus potentes collages.

Premsa

«Mary Shelley fue la primera en recurrir a un descubrimiento científico llevándolo a su extremo lógico, y esto es lo que convierte Frankenstein en la auténtica primera novela de ciencia ficción.»
Isaac Asimov
«Mary Shelley fue una visionaria, no porque fuera esotérica o una profeta, sino porque realmente moldeó y pudo ver mucho de lo que estaba pasando en ese momento.»
El Tiempo (Esther Cross)
«La vigencia del mito creado por Mary Shelley sigue intacta entre nosotros; no solo en su perpetuación literaria y artística, sino en lo que tiene de metaforización de la realidad.»
El País (Julio Llamazares)
«El libro es una reflexión sobre los límites del conocimiento y no un cuento de terror, pues la criatura fue inventada sin la intervención de lo sobrenatural, como resultado de una posibilidad seriamente debatida en aquella alborada de la ciencia moderna.»
Letras Libres
«Frankenstein es un retrato del miedo a la singularidad, pero también un potentísimo antídoto contra la intolerancia. En mi opinión, esa es la cualidad distintiva, el gran axioma que convierte a la criatura en algo relevante; no importan los años que pasen.»
El Mundo (Tony Nourmand)