El color que cayó del cielo

H. P. Lovecraft Ilus.: Salvador Sanz

15,90

En estoc

Afegir a la llista de desitjos
Afegir a la llista de desitjos
Dimensions16.5 × 24 cm
Encuadernación

Rústica con solapas

Pàgines

72

Publicació

15/09/2021

ISBN: ISBN: 978-84-122293-5-6
«No puedes apartarte… te arrastra… sabes que te va a pasar algo malo pero no sirve de nada…»  

Un meteorito atraviesa millones de kilómetros e impacta en las colinas de Arkham. Al romperse, una tonalidad supranatural, nunca vista, emerge e infecta las napas de un pozo de agua. Con el paso del tiempo, el color pasa a los árboles, a los animales y a los seres humanos, a quienes trastorna y enloquece. La amenaza cobra un carácter impenetrable y escapar se vuelve imposible.

En El color que cayó del cielo, H. P. Lovecraft —maestro indiscutido del gótico estadounidense y autor central del catálogo de Libros del Zorro Rojo— consigue arrastrar al lector a una vorágine de terror metafísico, en el que la fragilidad del ser humano frente a lo incomprensible se torna evidente. La podredumbre va penetrando en los seres que habitan esa tierra, incapaces de hacer nada frente a la muerte que acecha cada vez más cerca.

Las ilustraciones de Salvador Sanz, de marcado estilo hiperrealista, rubrican esta novela corta para jóvenes y adultos —traducida por Elvio Gandolfo— a través de un poderoso manejo de contrastes y de la irrupción de la luz. La mitología lovecraftiana toma nueva vida a través de la técnica de Sanz, quien recrea con maestría el hedor que rodea los bosques tenebrosos de Arkham y logra plasmar el horror cósmico a través de la potencia del color.

Premsa

«Lovecraft borda la estructura y el sostenimiento del ritmo pausado e intrigante de la narración, consiguiendo plenamente capturar al lector.»
Manuel Hidalgo (El Cultural)
«El gran acierto de "El color que cayó del cielo" es la sutileza. Las entidades monstruosas están allí, pero nunca adoptan una forma específica y ra-ramente pueden verse con claridad.»
Diana Fernández (La Nación)
«Lovecraft logró construir su propio edificio literario en el género con una arquitectura propia entre lo clásicamente gótico y la ciencia ficción, con lo que creó un efecto que afecta todos los sentidos de quien lo lee.»
ABC