Bandoola. El gran rescate de los elefantes - Libros del Zorro Rojo

Bandoola. El gran rescate de los elefantes

William Grill

21,90

En estoc

Afegir a la llista de desitjos
Afegir a la llista de desitjos
Dimensions24,5 × 30,5 cm
Publicació

27/9/2023

Encuadernación

Cartoné con tela

Pàgines

88

Edad

6

ISBN: ISBN: 978-84-125704-7-2

En Bandoola. El gran rescate de los elefantes, el aclamado William Grill rescata una historia real y nos transporta al majestuoso paisaje de la antigua Birmania, hoy Myanmar.

En 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, Bandoola y su cuidador, el coronel James Howard Williams (alias Elephant Bill), emprenden un viaje por la jungla y a través de una cadena montañosa, a más de dos mil metros de altura. Una aventura que pondrá a prueba la fortaleza de ambos personajes, que juntos conducen a una manada de elefantes madereros y más de doscientos refugiados hasta un lugar seguro en el norte de India. Un relato ejemplar sobre la confianza y la comprensión que pueden desarrollar un ser humano y un animal; un vínculo que va más allá de la lealtad.

Bandoola es un libro poderoso y conmovedor, que nos llama a reflexionar sobre el impacto humano en el mundo natural y la necesidad de proteger a las especies en peligro de extinción.

Premsa

«Un libro estructurado de forma original con alternancia de viñetas sin enmarcar y láminas a página completa en donde destaca el uso de tonalidades verdosas, incluye un glosario gráfico a modo de epílogo.»
Canal Lector
«El libro explora la crueldad animal, el cuidado y conservación, y utiliza dibujos texturizados en tonos pastel como un complemento reconfortante a la dura realidad de la historia.»
Grace Ebert, Colossal
«Volver a contar el emotivo relato de los elefantes asiáticos no es una tarea fácil, pero Bandoola. El gran rescate de los elefantes lo hace con sencillez, cuidado y sensibilidad.»
Ayla Angelos, It’s Nice That