1984

George Orwell Ilus.: Luis Scafati

22,90

En estoc

Afegir a la llista de desitjos
Afegir a la llista de desitjos
Dimensions 24 × 16.5 cm
Encuadernación

Rústica con solapas

Pàgines

360

Publicació

6/10/2021

ISBN: ISBN: 978-84-122705-1-8
«Pueden hacerte decir lo que sea. "Cualquier cosa". Pero no pueden hacer que te la creas. No pueden meterse dentro de ti.»  

La primera edición ilustrada en castellano de la novela 1984 llega a las librerías con las descarnadas estampas del artista argentino Luis Scafati, que se supera a sí mismo para ofrecer uno de sus trabajos más impactantes de los últimos tiempos.

Escrita en 1948, esta obra presenta una crítica lúcida y demoledora de los regímenes totalitarios, con indudables resonancias diacrónicas. Estamos ante un manifiesto de nuestros tiempos, un clásico que percute con fuerza renovada en este presente en el que somos esclavos de la tecnología, de las fake news y de un puñado de gigantescas corporaciones.

La novela, ambientada en un Londres distópico de 1948, narra cómo el Partido domina y controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos, haciendo uso del Gran Hermano, el omnipresente ojo censurador, y de la Policía del Pensamiento, el brazo que tortura y aniquila a todo aquel que sea disidente. «Quien controla el pasado controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado.»

1984 es, junto con Rebelión en la granja, también publicada por nuestro sello, la más célebre e impactante novela de George Orwell. Ambas han logrado trascender la crítica puntual hacia la cual orientaban sus cañones cuando fueron concebidas: los regímenes totalitarismos de Hitler y Stalin. Imprescindible para jóvenes y adultos, este libro es considerado como uno de los más leídos e influyentes desde que se publicara en 1949.

Premsa

«Quizás la noción más poderosa, efectiva y aterradora de "1984" es que el control completo de una nación entera bajo un estado totalitario es perfectamente posible.»
The Guardian 
«Casi antes que nadie, Orwell comprendió que la corrupción de las palabras es un síntoma y a la vez la causa de la corrupción del pensamiento.»
Antonio Muñoz Molina
«Es uno de mis libros favoritos; lo he leído una y otra vez.»
Margaret Atwood
«El mayor horror en la distopía de Orwell es el sistemático despojo del significado del lenguaje. El régimen se propone erradicar muchas palabras y las ideas y sentimientos que significan. Su verdadero enemigo es la realidad.»
BBC
«Si el siglo XIX fue balzaquiano y el siglo XX kafkiano, el siglo XXI se ha vuelto orwelliano.»
Le Monde