Tan grande como siete osos, tan pequeño como un colibrí

Julie Colombet
Traducción de Palmira Feixas

cesta-compra-zorro18,00 €

Todo el mundo sabe que el tentáculo de un pulpo gigante debe de ser larguísimo, pero ¿cuánto de largo? Incluso si nos dicen que mide diez, doce o treinta metros, nunca sabríamos con certeza si esa medida es extraordinariamente grande o no. Por otra parte, es muy probable que, antes o después olvidemos esa cifra. ¿Por qué? Porque es tan solo eso: un dato más. Y entre todas las formas que existen de conocer el mundo, la más efectiva, o en cualquier caso la más divertida, no es la que ofrece datos sin más, sino la que estimula nuestra imaginación.

Este es el planteamiento de Tan grande como siete osos de Julie Colombet, que nos cuenta que la nariz del mono narigudo es tan grande como una ardilla voladora, o que solo la cabeza del cachalote pesa lo mismo que tres elefantes africanos. ¡Eso sí que no se olvida!

Este original bestiario se aleja de la estética formalista de los libros de animales, y propone un juego a lectores de todas las edades: descubrir, comparar y conocer a algunos de los animales más fascinantes de la naturaleza, sin clasificarlos científicamente, sino más bien relacionando a unos con otros en función de su tamaño, de sus proporciones o de una característica que les hace únicos e inolvidables.

Un libro que reúne lo mejor de varios géneros de la literatura infantil. A las hermosas ilustraciones de Colombet se une su escritura clara, ligera y descriptiva, con textos bien documentados en los que la complicidad con elk lector y el humor enfatizan la información.

Desde las páginas apaisadas de este libro de gran formato, nos sorprende la intensidad de los ojos redondos, curiosos, aturdidos y provocadores de animales grandes y pequeños. Encontramos animales conocidos y desconocidos, algunos de ellos tan inusuales como la jacana, el cercopiteco, el tamarino o el canguro rata, pero que comparten escena con otros más populares, y con los que, por muy increíble que parezca, tienen algo en común.

Tan grande como siete osos  propone un sinfín de lecturas, todas ellas estimulantes, que permiten explorar, hacer extraños descubrimientos y aprender sobre la maravillosa diversidad del mundo animal.

Enlaces:

Ver biografía de la autora

Tamaño: 25 x 36 cm; 48 pp.
Cartoné
ISBN: 978-84-944160-8-8