Si las manzanas tuvieran dientes

Milton Glaser & Shirley Glaser

cesta-compra-zorro11,90 €

La imaginación se activa al hacernos preguntas imposibles: ¿Qué ocurriría si los melones tuvieran plumas o si un caracol fuera el cartero?

Los absurdos interrogantes que plantea este libro convierten su lectura en una experiencia lúdica y provocadora. Las ilustraciones, que representan personajes y situaciones disparatadas, resultan tan hilarantes e improbables como el texto que las acompaña: un juego de palabras y conceptos que se enredan con el pensamiento para provocar una sonrisa.

Un libro imprescindible, enraizado en el género literario del nonsense («sinsentido»), que rescata una de las pocas obras dirigidas al público infantil creadas por el legendario diseñador gráfico Milton Glaser, el primero escrito en colaboración con su esposa Shirley, hasta ahora inédito en España, publicado originalmente en los años 60.

Milton Glaser —creador del famoso logo I love NY— es uno de los mitos vivientes del diseño gráfico norteamericano. En él, se unen excelencia artística y pensamiento: «El arte sirve antes a la enseñanza y al deleite que a la expresión de la subjetividad y el propio mundo del autor». Objetivo que cumple con creces en este libro repleto de alocadas asociaciones y disparatados proverbios, que celebra uno de los mayores logros de la literatura infantil: conjugar en una sola obra arte y emoción.

Enlaces:
Ver la biografía del autor



17 x 21,5 cm; 32 pp.
Cartoné
ISBN: 978-84-946506-5-9
A partir de 4 años