En las montañas de la locura

H. P. Lovecraft
Ilustraciones de Enrique Breccia

cesta-compra-zorro19,90 €

H. P. Lovecraft escribió En las montañas de la locura en 1931, pero no sería hasta cinco años más tarde cuando la publicaría por entregas durante 1936, en la revista Astounding Stories.

Esta novela fue un homenaje a su más alta influencia: la Narración de Arthur Gordon Pym, de Edgar Allan Poe, cuyas páginas finales subyugaron al autor por su misterio. El resultado fue una obra cumbre de la literatura norteamericana, digna de la mejor tradición del género fantástico.

En las montañas de la locura describe la expedición de un grupo de científicos a la Antártida con el propósito de realizar una serie de observaciones y estudios. Mientras algunos de ellos permanecen en el campamento base, los otros emprenden camino hacia el interior del continente blanco. En cierto momento, a través de la radio comunican al campamento un hecho inaudito: han hallado los restos fósiles de unos seres extraordinariamente evolucionados que no pueden clasificar como animales ni vegetales; y cuyas extremidades tienen forma de estrella y unos puntos que semejan un código. Los perros no toleran esas extrañas criaturas; ladran como si percibieran una influencia maligna. Asimismo, descubren una cadena montañosa más alta que el Himalaya que alberga en su cumbre unas insólitas edificaciones. Los científicos del campamento base se entusiasman con el descubrimiento y deciden ir al encuentro de sus compañeros. Sin embargo, una tormenta interrumpe la transmisión, demorando la partida y la llegada del segundo grupo. Este será el comienzo de una odisea vertiginosa en la que se entrelazarán el misterio, la demencia y la muerte.

 

Enlaces:
Ver la biografía del autor
Ver la biografía del ilustrador

16,5 x 24 cm; 172 pp.
Rústica con solapas
ISBN: 978-84-94328-40-4