Desayuno en Tiffany’s

Truman Capote
Ilustraciones de Karen Klassen
Traducción de Enrique Murillo

cesta-compra-zorro16,90 €

Publicada en 1958, Desayuno en Tiffany’s es una de las obras más célebres del escritor estadounidense Truman Capote. Su protagonista, Holly Golightly, una joven de diecinueve años que abandonó su hogar a los catorce, consigue ascender con vertiginoso desparpajo a los círculos de la alta sociedad neoyorkina, esa «jaula palaciega» en la que, sin embargo, se siente a salvo. ¿De dónde salió? Nadie llegará jamás a saberlo.

Encarnada por Audrey Hepburn en la adaptación cinematográfica de Blake Edwards (1961), persiste en nuestro imaginario como una de las heroínas más famosas de la literatura moderna. Inocente para unos, tremendamente astuta para otros, el personaje de Capote es una especie de alter ego, fruto de inmersiones en su propia biografía. Holly, misteriosa, sensual y sofisticada, es, también, embustera, descarada y carece de escrúpulos: una auténtica farsante que encuentra práctico que la tomen por très fou.

Capote representa en la novela la frivolidad del lujo y del derroche, y a través de Holly, caricaturiza a los personajes que la rodean. La riqueza y la fama ocupan un lugar fundamental en los planes de su protagonista, y, para ello, Holly se ha predispuesto a que le gusten los hombres maduros: «Con buena voluntad se puede querer a cualquiera». No obstante, aunque algún día logre desayunar en Tiffany’s, no está dispuesta a dejar de gustarse a sí misma.

En esta edición, la premiada artista canadiense Karen Klassen, formada en el mundo de la moda, sitúa el cuerpo humano en el punto focal de sus ilustraciones. La mezcla de colores, texturas y técnicas expresivas, junto a las figuras sin rostro que envuelven a Holly, realzan el glamour de la protagonista y acentúan la frágil aura del diamante.

Booktrailer:

Enlaces:
Ver biografía del autor
Ver biografía de la ilustradora

 

14,4 x 21,5 cm; 112 pp.
Rústica con solapas
ISBN: 978-84-945709-0-2
Servicio de novedad: 21/9/2016