Caza de conejos

Mario Levrero
Ilustraciones de Sonia Pulido

cesta-compra-zorro

17,90 €

Durante más de tres décadas, y a pesar de haber publicado una docena de libros, Mario Levrero (Montevideo, 1940-2004) fue un escritor casi secreto, venerado por un selecto pero reducido grupo de lectores. A su muerte fue por fin descubierto por los grandes grupos editoriales, que lo reconocieron como uno de los latinoamericanos más notables de la segunda mitad del siglo XX e hicieron por primera vez circular su obra en todo el ámbito de nuestro idioma.

Mario Levrero es autor de las novelas La ciudad, El lugar, París  (que conforman la llamada «trilogía involuntaria»), Nick Carter se divierte mientras el lector es asesinado y yo agonizo, Fauna/Desplazamientos, Dejen todo en mis manos, El alma de Gardel, El discurso vacío, Ya que estamos, La Banda del Ciempiés y La novela luminosa. Y de los siguientes libros de relatos: La máquina de pensar en Gladys, Todo el tiempo, Aguas salobres, Espacios libres, El portero y el otro, Los carros de fuego.

Caza de conejos, inclasificable, perversa e hilarante aventura, ocupa un lugar muy especial dentro de su trayectoria creativa: abandona de un salto el tono introvertido y kafkiano de su «trilogía involuntaria» y estrena la libertad que luego le permitiría escribir divertidas parodias folletinescas y los magistrales experimentos autobiográficos de su madurez.

Sonia Pulido, una de las grandes artistas del momento, ganadora de varios premios y nacida en el año en el que Mario Levrero escribió este libro, dialoga e interactúa con él añadiéndole una luminosa dimensión.

Enlaces:

Ver biografía del autor
Ver biografía de la ilustradora

16,5 x 24 cm; 164 pp.
Rústica con solapas
ISBN: 978-84-944942-0-8